El Volkswagen Golf es probablemente uno de los modelos que mejor ejemplifican el éxito de la marca alemana en nuestro mercado. Y es que, sin hacer mucho ruido y sin ser el modelo más vendido de su categoría, el compacto es uno de los modelos que puede presumir de tener unas cifras más que decentes.

Son ya 1.173 las ventas que ha logrado en este primer trimestre del año, ocupando así la posición 47 en el ranking general de ventas en España. Es cierto que modelos como el T-Roc o el T-Cross tienen mucho más éxito en nuestro país, pero también lo es que, pese a ser un modelo con un precio superior a la media, tiene unas muy buenas cifras de ventas.

 

De hecho, el punto fuerte de este Golf es que, como el resto de modelos de Volkswagen, puede presumir de estar a medio camino entre un modelo generalistas y un modelo premium, tanto en calidad como en cuanto a precio.

Eso sí, pese a que es uno de sus puntos fuertes ya que se convierte en una opción muy buena para los que buscan calidad pero con un presupuesto más ajustado que en el caso de los Mercedes GLA, BMW Serie 1 o Audi A3, también es cierto que son muchos los que prefieren ir a por un modelo con menos nombre pero mucho más barato.

El nuevo Opel Astra va a ser uno de los peores rivales del Volkswagen Golf

Y uno de los que poco a poco va a ir sumando adeptos es el Opel Astra. La nueva generación del compacto de Opel acaba de aterrizar en nuestro mercado, por lo cual sus cifras de ventas son aún muy menores. Sin embargo, es un modelo que ya le está robando matriculaciones al Golf.

Ente otras cosas porque, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la diferencia de precio entre los dos no es menor. Mientras que el Volkswagen parte en su versión de acceso, en este caso con un 1.0 TSI de 110 caballos de potencia, desde los 29.705 euros, el Astra, con un 1.2 también de gasolina y de 110 caballos de potencia, parte desde los 21.160 euros, en los dos casos con las promociones y los descuentos de las dos marcas ya incluidos en el precio.

 

Es más que evidente que el Astra es un modelo que, en su versión de acceso, es peor que el Golf de acceso. Sin embargo, no son pocos los que prefiere pagar lo mismo que pagarían por el compacto de Volkswagen en su versión más básica pero en este caso hacerlo por una versión superior del Astra, como puede ser la que llega con motor diésel de 130 caballos con transmisión automática y con el acabado Elegance, mucho mejor dotado que el más sencillo de todos y que se queda justo por debajo del GT-Line, el más deportivo y mejor dotado de todos.