Fue hace ya cinco años cuando Seat presentó su Tarraco, su SUV de mayores dimensiones. En la marca española sabían muy bien que dentro del grupo Volkswagen tanto Škoda como la marca alemana tenía su representante en este segmento, el Kodiaq en el caso de la marca checa y el Tiguan All-Space en el caso de la marca germana.
Si bien es cierto que en Seat eran muy conscientes de que este tipo de modelos no es que cuenten precisamente con la misma cuota de mercado que cuentan sus hermanos pequeños, el Ateca y el Arona, el fabricante español no quería quedarse fuera de juego en un segmento destinado a cubrir las necesidades de todas aquellas familias que ya no quieren saber nada de los monovolúmenes.
Eso sí, como era de esperar, sus ventas no han sido precisamente las esperadas, e incluso su cifra de matriculaciones se ha quedado por debajo hasta tal punto que no son pocos los que ponen en duda que vaya a existir una segunda generación de este modelo.
El Seat Tarraco PHEV desaparece del catálogo de la marca en Alemania
En este sentido, si bien es cierto que esta decisión no es precisamente determinante, a muchos les ha sorprendido que sea haya optado por eliminar de su catálogo alemán una de las versiones más interesantes de este Tarraco, la versión que hecho diferencia a este modelo respecto al Kodiaq y al Tiguan All-Space: la versión PHEV.
Como bien saben los que tiran un Tarraco con este tipo de motores, estamos ante una mecánica híbrida enchufable que le permite tener unos 50 km en modo 100 × 100 eléctrico y, a su vez, no tener los problemas de autonomía que tienen los modelos 100 × 100 eléctricos, por lo que se convierte en una opción muy equilibrada tanto para el día a día en la ciudad como para largos viaje se va a autopistas y carreteras.
Sin embargo, sin dar ningún tipo de explicación, se ha adoptado por dejar de vender esta versión en el mercado alemán, uno de los mercados más potentes a nivel europeo y en el que Seat ha tenido una presencia más que notable en los últimos años. No se sabe si esta misteriosa desaparición va a ser ya definitiva o si en un futuro no muy lejano una marca española va a volver a vender esta versión.
Eso sí, una decisión así no hace otra cosa que aumentar aún más las dudas acerca del futuro de un modelo que sigue estando muy lejos respecto a las cifras de ventas de algunos de sus rivales directos y, especialmente, de algunos de sus hermanos dentro del catálogo de la firma española.