Mazda, como bien saben en el fabricante japonés, ocupa una posición muy difícil en el mercado. Y es que, sin ser una marca cien por cien premium, los japoneses se posicionan un escalón por encima de las marcas generalistas. Y ese terreno de juego es en el que juega ni más ni menos que Volkswagen, uno de los fabricantes con mayor cuota de mercado a nivel mundial.

Es por eso que, como bien saben los que tienen a la marca japonesa como una de sus referencias, en el Mazda han tomado una decisión que se veía venir desde hace ya mucho tiempo: realizar una pequeña purga y prescindir de un modelo que apenas ha tenido ventas en los últimos años y que ha visto como los SUV se lo han llevado prácticamente por delante.

 

No es otro que el Mazda 6, la berlina del segmento de la marca de Hiroshima que, si bien es cierto que en su momento tuvo una buena cuota de mercado gracias a su elegante diseño y a su tecnología, hace ya mucho tiempo que ha dejado de ser determinante en Europa.

Mazda elimina el Mazda 6 de la mayoría de mercados en Europa

El éxito de modelos como el Mazda CX-5, un SUV de tamaño familiar y, sobre todo, la llegada de nuevo Mazda CX-60, un modelo que a diferencia del Mazda CX-5 sí que cuenta en su gama mecánica con una opción híbrida enchufable, un tipo de motor cada vez más popular en las carreteras del viejo continente, es lo que ha provocado que la marca japonesa opte por hacer desaparecer de la mayoría de configuradores europeos a su berlina deportiva.

Y es que han sido en mercados tan importantes en Europa como es el caso del de Inglaterra, Francia, Italia o Portugal donde la marca japonesa optado por dejar de poner en la venta de este modelo. De momento sí que sigue a la venta en España y en Alemania, pero no sería de extrañar que los próximos meses también desaparecerá de nuestro mercado y de los pocos que quedan ya en los que se puede configurar.

 

Lo que no se sabe de momento es si la marca va a optar por ir a por una nueva generación de este modelo, algo que no parece que vaya a suceder teniendo en cuenta que las berlinas están pasando por uno de los peores momentos de su historia, o prescindir de él directamente y poner fin a un modelo que, eso sí, ha tenido unas cifras de ventas tan majas que no han dado muchos motivos a Mazda para seguir contando con él.