Los que siguen atentamente todas las noticias relacionadas con Volkswagen saben muy bien que es la marca alemana ya están trabajando en la próxima generación del que es uno de sus iconos, el Volkswagen Golf.

No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que en algunos países como es el caso del mercado español este modelo haya perdido mucho peso en los últimos años, el compacto alemán sigue siendo una de las mejores armas del fabricante a nivel europeo, entre otras cosas porque sigue siendo para muchos la referencia y el espejo en el que se miran muchos fabricantes generalistas.

 

Y precisamente va a ser la próxima generación de este Volkswagen la que va a provocar que, como ya anticipaban muchos hace un tiempo, uno de los modelos que estaba llamado a formar parte de la historia de la marca alemana se marche por la puerta de atrás.

El futuro Golf eléctrico sentenciará al ID.3

Fue hace ya casi cuatro años, en pleno 2020, uno de los años más convulsos de los últimos tiempos, cuando Volkswagen decidió retirar del mercado la versión 100 × 100 eléctrica que tenía entonces la séptima generación de su Golf. Una decisión que muchos no entendieron hasta que la marca no hizo otra cosa que presentar el ID.3, el primer modelo de la familia de eléctricos del fabricante alemán y que no dejaba de ser un modelo con unas dimensiones muy similares a las del Golf, aunque contando evidentemente con su propio lenguaje de diseño.

 

La idea de la marca era, como se ha visto como se puede ver actualmente en su catálogo, ampliar esta familia de modelos 100 × 100 eléctricos, aunque hace ya un tiempo dejaron muy claro que, por mucho que estos modelos han llegado para abrir la puerta a los eléctricos en el catálogo de Volkswagen, no iban a dejar morir a otros nombres icónicos como es el caso del Golf.

En este sentido, no ha sido otro que Kai Grunitz, uno de los pesos pesados de Volkswagen, el que ha apuntado que ya trabajan en un nuevo Golf eléctrico: “Hemos empezado a trabajar en un Golf totalmente eléctrico. Tenemos ideas concretas de cómo será, pero veremos cómo se desarrolla el mercado. Si traemos un eléctrico con el nombre Golf, tiene ser un Golf real. Tiene que parecerse a un Golf. Tiene ser asequible como un Golf. Tiene que ser capaz como un Golf. Y tiene que haber un GTI”.

Pero lo interesante es que ha apuntado también que “No hay suficiente espacio para tener dos o tres modelos diferentes adaptados al mismo cliente. Habrá una superposición entre el ID.3 y el Golf eléctrico”, por lo que parece evidente que, una vez llegue al mercado de este nuevo Golf eléctrico, el ID.3 pasará a mejor vida.