El Ford Bronco llegará a Europa en breve y en Estados Unidos está más de moda que nunca. Por ello, Ford ha decidido rendir homenaje a la primera generación de este singular todoterreno con versiones especiales del Bronco y el Bronco Sport a las que ha bautizado como Heritage Edition y Heritage Limited Edition.

¿Cómo son?
Igual que los primeros Ford Bronco, los modelos Heritage tienen doble color de carrocería. Así, el techo y la parrilla son blancos, el coche equipa llantas de 17 pulgadas y una banda también blanca recorre todo el lateral. Es, de hecho, muy parecida a la que distinguía al Ford Bronco de los años 60. La tapicería es de tela y el panel de instrumentos tiene también cierto aire retro.
¿Qué motores ofrecen y cuánto valen?
El Bronco Heritage está disponible con un motor de gasolina 2.3 de cuatro cilindros y 304 CV y tiene cambio automático de siete velocidades. Al tiempo, el Bronco Heritage Limited Edition se presenta con un 2.7 también de gasolina con 335 CV y cambio automático de 10 velocidades. En la versión Sport, los motores disponibles son un 1.5 de gasolina con 15 CV y un 2.0 de gasolina con 249 CV. Solo se van a fabricar 1.966 ejemplares (1966 es el año en que se lanzó el Bronco, en esto Ford hace igual que Opel con su Corsa aniversario, del que fabrica 1.982). Las unidades más baratas costarán 33.500 euros y las más caras, 65.400.