No es que sea precisamente ningún secreto que Morris Garage, MG, se ha convertido en una de las marcas de moda en nuestro país. Y es que la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors pasa por ser una de las marcas que ofrecen algunos de los coches más baratos en nuestro país.

En este sentido, es de sobras conocido que España es uno de los países o de las marcas low-cost siempre han tenido más aceptación, y buena prueba de ello es que, más allá de que el Dacia Sandero lleve años siendo uno de los modelos más vendidos en España, no fue otro que el MG ZS el modelo que acabó el pasado 2023 siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en las carreteras españolas.

 

El crecimiento de este fabricante en nuestro país ha sido más que notable, con un aumento de más del 300 % en cuanto a ventas en 2023 respecto al año anterior, evidenciando así que es un fabricante en el que muchos confían a la hora de hacerse un con un coche que se sitúan varios escalones por debajo de la media de sus respectivos segmentos en cuanto a precio.

Los problemas en el servicio post venta de MG

Eso sí, este espectacular crecimiento que ha tenido esta marca en los últimos tiempos en nuestro país está empezando a tener consecuencias, y consecuencias no precisamente muy positivas para el fabricante. Y es que son muchos los comentarios que se pueden leer en la redes sociales por parte de usuarios de esta marca que se quejan del pésimo servicio posventa que se han encontrado cada vez que han tenido algún problema con alguno de sus coches.

 

Si bien es cierto que desde el fabricante aseguran que los plazos no son muy superiores a los del resto de marcas a la hora de realizar algún tipo de reparación en sus modelos, sobre todos los que están en garantía, tan solo hace falta echar un ojo a la redes sociales del fabricante para darse cuenta de que no soy precisamente pocas las quejas de los clientes en este sentido.

Es más, si bien es cierto que muchos están muy satisfechos con sus compras, no son pocos los que aseguran que, si hubieran sabido en el momento de la compra que el servicio posventa de la marca iba a ser tan negativo como el que se estaba encontrando en algunos casos, hubiesen preferido pagar un poco más y hacerse con un modelo de una marca mucho más asentada en nuestras carreteras.