Con casi 13.500 matriculaciones en los cuatro primeros meses de este 2023, Mercedes puede seguir presumiendo de ser la marca premium más vendido en las carreteras españolas. Un fabricante que se ubica actualmente en la 10ª posición del ranking de marcas más vendidas en España por delante de sus compatriotas Audi y BMW y que evidencia que, sin que sea nuestro país su mejor mercado, sigue siendo un mercado favorables para sus intereses.
Como suele ser habitual en este tipo de marcas, uno de los modelos más vendidos de Mercedes en las carreteras españolas es también uno de los más baratos, en este caso en Clase A, un compacto premium que, si bien es cierto que está por detrás del GLC como el Mercedes más vendido, puede presumir de ser una de las referencias de su segmento.
Un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida de más de 38.000 €, una cantidad que lo deja varios escalones por encima de los compactos generalistas y que evidencia el carácter premium de este modelo. Saben muy bien en la marca alemana que los dos principales rivales directos de este Clase A no son otros que el BMW Serie 1 y el Audi A3, dos auténticas referencias también en su segmento.
Sin embargo, cabe destacar que, desde hace ya unos años, no es otra que la marca premium de Citroën, DS, la que está poniendo en el mercado modelos muy interesantes en lo que se refiera relación calidad precio, entre otras cosas porque, siendo opciones mucho mejores que las de la marca generalista lo que se refiere a calidad, diseño y equipamientos, también son acciones que se quedaron un escalón por debajo de las premium alemanas.
El DS4, un compacto muy interesante
Un buen ejemplo de ello es precisamente uno de los rivales de este Clase A, el DS4, un compacto con un diseño muy atractivo y que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, puede presumir de tener un precio bastante más bajo que el Mercedes.
Y es que la versión más sencilla de este compacto premium francés se queda justo por debajo de los 32.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción seguramente mucho más atractiva para aquellos que, sin tener un presupuesto tan holgado como para ir a por un Mercedes, busquen un modelo de mejor calidad en todos los sentidos que los compactos más vendidos en España.
Si bien es cierto que el Mercedes llega con un sistema de micro motor de gasolina de 136 caballos y el modelo francés cuenta con un motor de gasolina tradicional de 130 caballos, lo que no le permite decir la etiqueta ECO de la DGT, a nivel de calidad, de equipamiento y de posicionamiento en el mercado, es un modelo al que tampoco le hace falta mucho más para estar al mismo nivel que el modelo alemán.