Es de sobras conocido que es uno de los principales dolores de cabeza que tienen hoy en día muchos fabricantes es el de las diferentes estrategias que tienen para diferenciar sus coches de combustión de sus coches 100 × 100 eléctricos.

En el caso de Volvo, la estrategia seguida por la marca sueca pasa por especificar a través del nombre que es un modelo se trata de un modelo 100 × 100 eléctrico, en este caso opciones como el EX30 o EX90, mientras que los modelos con motores de combustión, hibridados o no, mantienen nombres como el de XC40, XC60 o XC90, entre otros.

 

Eso sí, precisamente el XC40 y su versión coupé, el C40, han sido los protagonistas de un cambio de nombre en sus versiones 100 × 100 eléctricas, que a partir de ahora y en según qué mercados como es el caso del mercado de Suecia pasarán a llamarse EX40 y EC40.

El cambio de nombre de Volvo llega de la mano de un aumento de precio

Lo que seguramente no se esperaban los clientes de Suecia de su fabricante natal es que con este cambio de nombre llegar a un aumento de los precios de estos dos modelos, entre otras cosas porque lo único que ha cambiado respecto a la versión anterior es el nombre, nada más.

 

Así, hoy en día los precios del EX40 y del EC40 son de media entre 2000 y 2500 € más elevados respecto a los precios que tenían estos mismos valores con el nombre anterior, algo que evidentemente ha sorprendido a muchos. Es cierto que el cambio que introdujo Volvo hace unos meses con una nueva versión de tracción trasera podría explicar este aumento de precio, pero siguen siendo muchos los que consideran que ha sido un golpe bajo por parte del fabricante.

De momento el cambio de nombre no se ha producido aún en nuestro país, pero todo hace pensar que con la nueva denominación llegará también un aumento de precio, una estrategia que busca también diferencia a este EX40 de su hermano pequeño, el EX30, una de las grandes armas de la marca en el segmento de los eléctricos.

Viendo en cuenta que la versión más sencilla del EX40 parte en Suecia desde casi 55.000 €, no sería de extrañar que las ventas de este modelo cayeran de forma evidente, entre otras cosas porque algunos rivales directos como el Volkswagen ID.4 o el Tesla Model Y son bastante más baratos.