No hace falta ser un experto en la industria del automóvil para saber que Porsche es una de las marcas mejor valoradas a nivel mundial. Evidentemente, siendo como es una marca de lujo, su cuota de mercado no se puede comparar nada que tienen otros fabricantes como es el caso de BMW, Toyota o Volkswagen, pero es que tampoco es la intención del fabricante alemán.

Y es que Porsche siempre ha ido dirigida a aquellos conductores que buscan lo último en tecnología del mercado, la mejor calidad también en la industria y, sobre todo, motores muy potentes que permitan llevar a cabo una conducción deportiva a la vez que confortable y dinámica.

 

Y un buen ejemplo de ello es la nueva generación del Panamera, una berlina de lujo que acaba de estrenar su tercera generación y que, como no podía ser de otra forma, apunta a seguir siendo una de las referencias en un segmento que, eso sí, ha visto como en los últimos tiempos los SUV le han robado por la parte de protagonismo.

La versión Sport Turismo del Porsche Panamera desaparece

De hecho, ha sido precisamente uno de los subtemas exitosos de Porsche, el Cayenne, el que ha provocado que es una versión muy específica del Panamera haya dejado de estar disponible en esta nueva generación.

Fue hace ya unos años cuando la marca alemana sorprendió muchos lanzando la versión Sport Turismo de su berlina deportiva, una versión que ampliaba la habitabilidad y la capacidad de carga de esta berlina y que, en teoría, iba a ser sinónimo de buenas cifras de ventas.

 

Sin embargo, como bien saben en el fabricante, el Panamera con esta versión familia ha sido un absoluto fracaso en cuanto a ventas, entre otras cosas porque aquellos que buscan más capacidad de más habitabilidad de carga al niño directamente a por un Cayenne.

No es casualidad entonces que, al menos de momento, y no parece que vaya a cambiar la decisión en este sentido, en la nueva generación de esta berlina Porsche a apostado por suprimir esta variante, entre otras cosas porque no tiene sentido seguir contando con un modelo que apenas se vende incluso en mercados como los de China y Estados Unidos donde este tipo de berlinas familiares siguen teniendo al menos buenas cifras de ventas.