Cada vez son más los conductores, especialmente aquellos que viven en las grandes ciudades en nuestro país, que a la hora de ir a buscar un coche nuevo tienen como uno de sus grandes argumentos de compra el hecho de que este nuevo modelo cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Y es que gracias a contar con esta etiqueta, más allá de algunas ayudas fiscales, el coche en cuestión no tendrás ningún tipo de restricción a la hora de entrar en las zonas de bajas emisiones, algo que algunos coches ya no pueden hacer ni podrán hacer la inmensa mayoría de los que no cuente con esta etiqueta en un futuro no muy lejano.

 

Son diversas las tecnologías en cuanto a mecánicas que permiten lucir esta etiqueta, desde los famosos motores auto recargables hasta las opciones micro híbridas, opciones cada vez más extendidas en los catálogos en España. Sin embargo, no es otra que Dacia, una de las marcas con cada vez más cuota de mercado en nuestras carreteras, la que lleva ya años apostando por la tecnología bifuel, en su caso con motores que combinan el uso de gasolina con el uso de GLP.

El Dacia Sandero con motor GLP cuesta menos de 14.000 euros

Más allá de las ventajas de la etiqueta ECO, tener un coche con motor GLP implica también ventajas como una mayor autonomía, el hecho de que el precio del GLP en relación a la gasolina y el diésel es menor,  una menor contaminación al usar el combustible alternativo y a su vez un menor desgaste del motor al usar el combustible alternativo.

 

No es casualidad entonces que el Dacia Sandero sea ni más ni menos que el coche más vendido actualmente en nuestro país es lo que llevamos de año, un modelo que cuenta en sus diferentes versiones con un motor GLP que, en el caso de la versión más sencilla en cuanto a acabados y carrocería tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 14.000 € siempre y cuando se financie la compra con la marca.

Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que optar por este motor implica un sobrecoste respecto a hacerlo por el motor de gasolina convencional, la diferencia de precio entre estas dos mecánicas se queda por debajo de los 1000 €, un coste que se acaba amortizando al cabo de muy pocos kilómetros siempre y cuando se haga un uso inteligente de esta tecnología bifuel y se apueste por el GLP.