El Volkswagen ID.3 es uno de los modelos más importantes para la marca alemana. Y es que este compacto cien por cien eléctrico es, entre otras cosas, uno de sus eléctricos más vendidos y el modelo que en teoría debería ayudar a la marca alemana a posicionarse muy buen en el segmento de los eléctricos de cara a un futuro no muy lejano.

En este sentido, cabe destacar que al menos en España las ventas de este ID.3 no es que estén siendo sobresalientes, entre otras cosas porque, más allá del enorme éxito que están teniendo los Tesla Model Y y Tesla Model 3, son opciones más baratas como es el caso del MG4 o el Fiat 500e los que realmente están ganando terreno.

 

El problema que tiene el ID.3 es el mismo que tiene el Golf, su equivalente en tamaño con motor de combustión, y es que tiene un precio tan por encima de la media de su segmento que son muchos los conductores que, o bien prefieren pagar un poco más y tener un modelo mejor en todo como es el Model 3, o bien se van un escalón por debajo con el MG4 y se ahorran varios miles de euros.

El Cupra Born, un ‘plan b’ al ID.3 más interesante por diseño

Pero es que además cabe destacar que dentro de sus rivales más directos también este el Cupra Born, un modelo con el que lo comparte casi todo y que no deja de ser la versión deportiva y diferenciada en cuanto a diseño del ID.3.

Los dos cuenta con la misma mecánica y con la misma batería, en este caso un motor de 204 caballos y una batería de 64 kWh que les permite tener casi idénticas cifras de autonomía, con 429 kilómetros en el caso del Volkswagen y 416 en el caso del Cupra. Así, las diferencias llegan en el apartado estético, donde, como no podía ser de otra manera, el Cupra se posiciona como una opción más agresiva y arriesgada alejada de la opción neutral que es el ID.3, que hace gala del lenguaje de diseño de los eléctricos de Volkswagen, poco arriesgado en este sentido.

 

Pero lo curioso en este caso es que las diferencias de precio entre los dos modelos no son menores, y más ahora que Cupra ha optado por aplicar interesantes descuentos a su Born sumando sus promociones a las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, por lo que el precio de partida del Born más sencillo se queda por debajo de los 30.000 euros, un precio alejado del que tiene el ID.3, que supera los 34.000 euros.