No es que sea precisamente tengo un secreto que cada una de las marcas generalistas optan por posicionarse de una manera u otra dentro del mercado. En este sentido, si bien es cierto que marcas como Peugeot, Citroën o Opel forman parte del grupo Stellantis, es decir, comparten matriz y en muchos casos tecnologías, cada uno de ellos tiene su propio terreno de juego su propio posicionamiento dentro del mercado.

Un buen ejemplo de ello es lo que ocurre dentro del segmento de los SUV urbanos, donde las diferencias en marcas como Opel o Peugeot son más que evidentes. En el caso de la marca alemana, uno de sus modelos más destacados dentro de este segmento es el Mokka, un SUV que la generación actual ha dado un importante paso adelante en todo lo que se refiere al diseño, convirtiéndose seguramente en una de las opciones más atractivas en todo su segmento en este sentido.

 

A diferencia de lo que ocurría con la generación anterior, que pasaba por ser un moca más neutro en este sentido, Opel ha querido hacer de este modelo una opción quizás más juvenil y atractiva, más dinámica y con un diseño hasta cierto punto más arriesgado.

El problema en su caso, y ahí están las cifras de ventas para evidenciarlo, es que su primo, el Peugeot 2008, con el que comparte buena parte de su tecnología, puede presumir de ser un modelo mucho más polivalente y, por mucho que cuente con un diseño quizás más neutro, que acaba siendo una opción mucho más interesante.

El Peugeot 2008, una opción mejor que el Opel Mokka

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del modelo normal tiene un precio de partida que se queda por encima de los 25.000 € contando ahora con todos los descuentos y promociones. Por su parte, la versión más básica del modelo francés se queda por debajo de los 24.000 €, es decir, unos 1500 € de diferencia entre las dos versiones.

 

Teniendo en cuenta que los dos llegan con la misma mecánica, un motor de gasolina 1.2 de 100 caballos de potencia asociado a la transmisión manual, ya no es tan solo el hecho de que el Peugeot sea un modelo más barato lo que le convierte en una opción mejor, sino sobre todo el hecho de que, formando parte del mismo segmento, el modelo francés es una opción más polivalente.

Gracias a ser un modelo colocaste pensiones de un tamaño mayor, el pensar puede presumir a traer más de 400 l de capacidad de carga, mientras que el Opel se queda justo por encima de 300 l, una diferencia que no es menor y que convierte al modelo francés en una opción también más familiar.