Volkswagen es una de las principales marcas en cuanto a cuota de mercado, especialmente en Europa. La marca alemana, así como el resto de marcas que forman parte del grupo Volkswagen, no tiene otra intención que la de seguir ganando cuota de mercado. De hecho, los planes de el grupo alemán pasa por convertirse en el grupo número uno de ventas a nivel mundial.

En este sentido, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el panorama actual, Volkswagen están centrando buena parte de sus esfuerzos en potenciar las ventas y el desarrollo de sus modelos 100 × 100 eléctricos, dejando para marcas como SeatŠkoda el grueso de las ventas de sus modelos con motores de combustión.

 

No es que sea una jugada arriesgada teniendo en cuenta que, al menos en Europa, a partir de 2035 tan solo se podrán vender coches con motores 100 × 100 eléctricos, de ahí que en Volkswagen estén tan centrados en este plan. Sin embargo, el principal problema hasta ahora de los eléctricos es su elevado precio, especialmente en marcas que apuestan por un alto nivel de calidad como es el caso de Volkswagen.

Stellantis tiene en mente una jugada maestra para ir a por Volkswagen

Pero seguramente el principal problema de Volkswagen no sea tanto el hecho del alto precio que tienen sus modelos eléctricos sino que, como bien saben el fabricante alemán, son muchas las marcas chinas las que tienen pensado empezar a vender sus modelos eléctricos con precios mucho más bajos en el viejo continente.

Por otro lado, otro de los gigantes de la industria del automóvil, el grupo Stellantis, ha dejado muy claro que también quieren tener su buena cuota de mercado entre aquellos clientes que busquen un eléctrico de tamaño compacto, ya sea un compacto tradicional o un modelo tipo SUV.

En este sentido, no has ido a otro que el máximo responsable del grupo, Carlos Tavares, el que ha dejado caer que Stellantis podría tener una jugada maestra en mente, y esa no sería otra que es la de intentar potenciar las ventas y a su vez la fabricación de este tipo de modelos en un país como es la India, donde los costes de producción serían mucho más bajos y así podrían vender sus cuadros en Europa con un precio también mucho más bajo.

 

“Hasta ahora, Europa no puede fabricar vehículos eléctricos asequibles, por lo que la gran oportunidad para India sería poder vender compactos eléctricos a un precio asequible. Esto es lo que estamos resolviendo, pero no está decidido. Esto es lo que estamos tratando de hacer”, ha apuntado recientemente Tavares en este sentido. Veremos si finalmente Stellantis opta por esta solución y, con ella, aprieta aún más las tuercas al grupo Volkswagen, que está viendo cómo el número de enemigos de cara un futuro no muy lejano no deja de crecer.