El BMW Serie 3 puede presumir de ser una de las berlinas premium con más historia en las carreteras europeas. Un modelo que, si bien es cierto que ya no cuenta con el mismo nivel de vetas que tenía hace tiempo, puede seguir presumiendo de ser un modelos muy popular.
Especialmente entre dos tipos de conductores. Por un lado, los clásico que apuestan por este tipo de modelo antes que hacerlo por los SUV, tan exitosos hoy en día, y, por otro, por los amantes de los modelos premium con un toque deportivo que, eso sí, no quieren tener que acudir a modelos mucho más caros.
Es evidente que siendo como es un BMW este Serie 3 no es un modelo precisamente barato. De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de esta berlina es ahora de 46.000 euros. Un precio que provoca que no sean pocos los que, al buscar un modelo de estas características, busquen también alternativas, un ‘plan b’ que sea igual de premium pero bastante más barato.
Y por suerte para éstos sí que hay ahora en el mercado un modelo que puede presumir de ser igual de premium pero quizás peor dotado que, ojo, cuesta casi 13.000 euros menos que este aplaudido Serie 3.
El Mercedes CLA, la mejor alternativa ‘barata’ al BMW Serie 3
No es otro que el Mercedes CLA, otro de los clásicos en nuestras carreteras. En este caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de esta berlina deportiva es de 33.184 euros, un precio mucho más bajo que el del BMW.
Eso sí, por mucho que este CLA sea también un modelo premium, incluso hay quien considera que Mercedes está un paso por delante que BMW en este sentido, cabe destacar que la diferencia de precio no es casual.
Y es que, como vemos en el citado medio, el Serie 3 más básico de todos cuenta de serie con un motor diésel de 150 caballos de potencia que, más allá de ser una mecánica potente y atractiva, la marca la ha dotado de un sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
Un motor que está por encima del que lleva el CLA, que en este caso es un 1.3 de 136 caballos de potencia que no cuenta con este sistema y que, por tanto, no puede tampoco lucir la etiqueta.
Así, teniendo en cuenta que los dos, evidentemente, llegan con equipamientos muy completos desde la versión de acceso, el BMW Serie 3 se sitúa por delante en cuanto a motor y prestaciones. Sin embargo, los que no tengan la mecánica como su principal argumento de compra y sí el hecho de contar con un modelo premium, tienen en el Mercedes CLA un ‘plan b’ mucho más barato que su rival alemán, una alternativa que, desde luego, no pasa desapercibida.