Peugeot pasa por ser uno de los fabricantes europeos con mayor peso en las carreteras del viejo continente y, por lo tanto, uno de los fabricantes que cuenta con más cuota de mercado los principales países europeos. No es casualidad entonces que la marca francesa, que es también una de las más veteranas en el viejo continente, haya optado por dar marcha atrás y seguir los pasos de otros fabricantes en lo que se refiere a la planificación a largo plazo con algunos de sus modelos.

 

Si bien es cierto que hace apenas unos años muchos fabricantes, entre ellos Peugeot, no tenían ningún tipo de problema en asegurar en público que su futuro a corto plazo pasaba por sustituir sus modelos de combustión por modelos 100 × 100 eléctricos, el hecho de que los modelos eléctricos no están teniendo éxito que muchos esperaban en Europa y, además, el hecho de que la entrada en vigor de la nueva normativa Euro 7 se haya aplazado, ha provocado que la marca francesa haya tomado una decisión más que lógica con el que es uno de sus modelos más vendidos en Europa.

Peugeot exprimirá al máximo el 2008

Y ese modelo no es otro que el 2008, un SUV urbano que se ha convertido en una de las mejores armas de la marca francesa en las carreteras europeas y que de hecho ha recibido recientemente la que va a ser su primera actualización de mitad de ciclo.

Los planes de este modelo pasaban por qué acabará su vida comercial en 2027, es decir, dentro de aproximadamente tres años, cumpliendo así un ciclo de ocho años en esta generación, lo que suele ser habitual en la industria de automóvil con la inmensa mayoría de modelos.

 

Sin embargo, pese a que aún no se ha confirmado oficialmente, en Peugeot y ya tiene muy claro que, por mucho que su sustituto vaya a ser un modelo 100 × 100 eléctrico, no va a llegar en 2027, sino que van a alargar la vida comercial de este modelo dos años más, hasta 2029.

Eso sí, conscientes de que por mucho que sea un modelo exitoso va a necesitar de algunos cambios para seguir triunfando, en el fabricante ya están trabajando en otra actualización para ponerlo al día a nivel estético, de tecnología y también con pequeños cambios en su oferta mecánica, pero lo que parece evidente es que le va a salir mucho más rentable a Peugeot alargar un par de años más la vida comercial de este modelo que trabajar en una nueva generación.