Peugeot forma parte del grupo de marcas generalistas que, desde hace ya muchos años, décadas, luchan por hacerse con un papel más que importante las carreteras europeas. Una marca que evidentemente tiene ya un peso en los diferentes mercados del viejo continente, y que, como no podía ser de otra manera, busca siempre tener una mayor cuota de mercado.
Eso sí, a diferencia de otras marcas generalistas, incluso de otras dentro de Stellantis, el grupo al cual pertenece el fabricante francés, en Peugeot han decidido seguir apostando por una carrocería que no es que sea precisamente la que más ventas consiga desde hace ya un tiempo: las berlinas.
No es que sea precisamente ningún secreto que los SUV se han comido buena parte del terreno de este tipo de modelos, modelos que triunfaron décadas atrás y que se convirtieron en la auténtica referencia las carreteras europeas. Pero, por mucho que las berlinas ahora ya no estén de moda, en la marca francesa siguen apostando por ellas, y buena prueba de ello es la reciente actualización de mitad de ciclo que han hecho de su 508, una de las berlinas generalistas más interesantes actualmente en el mercado.
El Peugeot 508 se renueva
Si bien es cierto que no se trata de una nueva generación, cabe destacar que los cambios en materia de diseño de este modelo con esta actualización han sido más que importantes. De hecho, como suele ser habitual en estos casos, la marca ha optado por implementar su actual lenguaje de diseño a este modelo con una actualización de mitad de ciclo que no hace otra cosa que convertir a 508 en un modelo que se acerca más a las premium que a las generalistas.
Lo que no ha cambiado es la apuesta de la marca francesa para ofrecer diferentes versiones mecánicas, entre ellas opciones con motores de combustión y una opción híbrida enchufable, seguramente la más recomendable.
Eso sí, lógicamente la versión más sencilla es la que cuenta con un motor de gasolina en este caso una mecánica de 130 caballos de potencia que llega asociada a una transmisión automática y que tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 39.000 €.
No es un precio precisamente bajo, pero cabe tener en cuenta que llegan más que bien total de serie y que, a diferencia de muchos supercopa esta vecina puede presumir de tener una dinámica a la hora de conducir mucho más atractiva que modelos como el 3008 o el 5008, que son más torpes en este sentido.