Como bien saben aquellos que siempre han tenido Peugeot como una de sus marcas de confianza, el fabricante francés es uno de los fabricantes que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. Si bien es cierto que en la marca gala sabes muy bien que hoy en día los coches eléctricos no tienen ni de lejos el peso que tienen los modelos de combustión y los modelos híbridos, ir poco a poco dándose un hueco en el espacio de los eléctricos les garantizará un buen futuro dentro de unos años.

Así, dentro de la gama de Peugeot podemos encontrar varios modelos que cuentan con motores 100 × 100 eléctricos, aunque seguramente una de las opciones más curiosas en este sentido pasa por su furgoneta, la Rifter.

 

Cabe destacar que, cuando apareció en el mercado este modelo, Peugeot lo empezó a comercializar tanto conversiones de combustión como conversiones eléctricas. Sin embargo, al cabo de poco tiempo, las versiones de combustión desaparecieron, como lo hicieron también las de otras furgonetas del grupo Stellantis como es el caso del Opel Combo o el Citroën Berlingo.

Por suerte para los que buscan una furgoneta de estas características con motor de combustión, todo apunta a que, con la actualización de mitad de ciclo que está preparando Peugeot, la Rifter volver a contar con motores de combustión.

Peugeot recorta la gama de su Rifter eléctrica

Pero más allá de la más que probable vuelta de las versiones de combustión, tal y como se puede comprobar en el configuradores de la marca francesa, ahora la versión eléctrica de esta furgoneta cuenta con menores posibilidades a la hora de escoger acabados, ya que la marca ha decidido recortar su gama de forma notable.

De esta forma hoy en día están disponibles tres acabados, los Active PackAllure y GT, uno de ellos mejor dotado que el anterior y, evidentemente también, más caro. Lo que no cambia en ninguno de los casos es su motor, en este caso un motor 100 × 100 eléctrico de 136 caballos de potencia que lleva asociado una batería de 50 kW hora que le permite tener una autonomía de 276 km según el ciclo de homologación WLTP.

 

Con precios desde 38.000 € en la versión más sencilla a más de 43.000 en la versión mejor dotada, está Rifter eléctrica, por mucho que ahora haya visto cómo su gama de equipamiento sea reducido, sigue siendo una opción interesante.