Como ha ocurrido desde hace ya unos años, a medida que se va acercando el buen tiempo cada vez son más los que se interesado por las camper, es decir, modelos adaptados y configurados para ser una especie de casa con ruedas.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el auge de las camper ha sido enorme en los últimos tiempos, sobre todo porque son muchas las familias que han descubierto que se pueden realizar vacaciones de una forma diferente a la habitual gracias a contar con transporte y hogar en una sola cosa.

 

Es cierto que algunas marcas ofrecen algunos paquetes para atar algunos de sus modelos y convertirlos en camper, pero lo más habitual es que los amantes de este tipo de opciones a cuidar a los especialistas en esta materia. Uno de ellos, una pequeña empresa alemana, ha decidido convertir a una de las furgonetas familiares más populares en Europa, el Peugeot Rifter, en una pequeña camper.

El Peugeot e-Rifter se convierte en una camper

Ha sido el especialista Vanderer el que ha optado por convertir a la Rifter, una furgoneta eléctrica que se fabrica en nuestro país, en una pequeña camper. Eso sí, el proceso de adoptar esta furgoneta familiar a su nuevo comedido acaba derivando en un precio que roza los 60.000 €, por lo que no es una opción precisamente barata.

 

Por otro lado, cabe tener en cuenta que el especialista no ha tocado nada a nivel mecánico, por lo que la resta sigue contando con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia y una batería que le permite tener autonomía que se queda justo por debajo de los 300 km, una cifra algo justa teniendo en cuenta que este tipo de modelos están pensados precisamente para familias a las que nos gustan hacer largas rutas. En cualquier caso, siempre y cuando se planifique bien la ruta, la autonomía no acaba suponiendo ningún problema hoy en día.

Con diferentes opciones de personalización en cuanto a los muebles, la cocina y las camas, seguro que no serán pocos, especialmente aquellos que quieran disfrutar de una camper eléctrica, una opción que seguramente crecerá en cuanto a ventas en los próximos años en Europa, los verán con buenos ojos hacerse con esta opción, aunque no sea barata.

 

Entre otras cosas porque, como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo eléctrico, esta Rifter puede presumir de contar con la etiqueta 0 de la DGT, y poder así aprovecharse de todas sus ventajas, que no son pocas.