El Seat León, que por dentro es como un Golf, es un amigo que nunca defrauda, pero no está entre los más baratos del mercado. Su precio de 20.100 euros para la versión de acceso lo aleja de las economías que viven peor las estrecheces de los tiempos en curso y, por eso, cada vez hay más personas que buscan alternativas cómodas, espaciosas y solventes que no tienen por qué ser SUV. Una de las más interesantes de este mes es el Kia Ceed.

Kia Ceed
Kia Ceed

Buena opción

Y es que, este mes de junio, por sólo 15.450 euros te puedes llevar a casa todo un compacto fabricado en Corea del Sur, el Kia Ceed, con un motor de gasolina de 100 CV equipado con un turbo tricilíndrico de prestaciones correctas que homologa un gasto medio de 5,2 l/100 km y dispone de un cambio manual de seis velocidades. No es suficiente, sin embargo, para poder lucir la etiqueta ECO y hay que conformarse con la C.

Cómodo y fácil de conducir

El Kia Ceed, además de tener siete años de garantía como recuerda a menudo Rafa Nadal, es un coche con un tacto de conducción suave y cómodo. Seguramente no es el coche más ágil del su segmento y tampoco es el mejor equipado, pero es una opción asequible y solvente que, en momentos como los actuales, se debe tener en cuenta. En lo que se refiere a conectividad, la marca coreana se queda, al menos en esta versión de acceso que se oferta por poco más de 15.000 euros, muy por detrás del Seat León.  Carece de Apple CarPlay o Android Auto y tampoco tiene instrumentación digital. Lo que no faltan son unas buenas llantas de 16, un sistema de control de crucero, avisador de cambio de carril, frenada de emergencia y manos libres Bluetooth. El habitáculo del Kia está bien rematado y es cómodo, pero si queremos más conectividad, hay que pagar 2.000 euros más y saltar a un acabado superior. Con todo, nos quedaríamos en poco más de 17.000 euros, que sigue siendo menos de lo que cuesta el Seat León.