Puede parecer extraño, pero el mismo coche con el que, a finales de los 80, empezó a conducir el actual Rey de España, Felipe VI, figura hoy en el Top 10 de coches más vendidos en España durante el mes de mayo. Lo que actualmente conocemos como Seat Ibiza, claro está, tiene poco o nada que ver con aquel primer vehículo que condujo el hoy monarca, pero lo que nadie puede negar es que Seat, la marca que nació en la Zona Franca de Barcelona y tiene ahora su cuartel general en Martorell ha conseguido algo que está al alcance de muy pocos: colocar un modelo icónico de los 80 en un Top 10 de 2022.

Seat Ibiza
Seat Ibiza

Precio y calidad

Una de las razones de este éxito hay que buscarla en el precio: el Seat Ibiza, a pesar de ser un utilitario, pasa de los cuatro metros de largo y permite que cuatro adultos viajen en él con cierta comodidad. Otra de las razones, quizá la más importante, es el precio: según los compañeros de quecochemecompro.com, por 13.500 euros, cifra a tener muy en cuenta en el actual contexto de precios altos, te llevas todo un Seat Ibiza a casa.

Una marca fiable

Durante el mes de mayo, Seat logró colocar 1.846 de su Ibiza y más de 4000 de su Seat Arona, coche que no deja de ser un Ibiza sobreelevado. Ambos coches, de hecho, utilizan la misma plataforma. El Ibiza, en mayo, consiguió ser el 9º coche más vendido en España. Las buenas noticias relativas a ventas se mezclaron, además, con otro feliz asunto: según la OCU, la histórica marca española es el fabricante europeo de automóviles más fiable. ¿Alguien duda todavía del futuro de Seat? Queda, sin embargo, otra pregunta…de tener hoy 18 años como tenía a finales de los 80..¿qué coche elegiría Felipe VI? ¿Otro Ibiza? ¿Un Arona? ¿O quizá un Cupra? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabremos, y pronto, es qué coches escogerán sus hijas. Por cierto, su viejo Ibiza se guarda en Martorell.