A diferencia de lo que ocurre con la marca alemana generalista por excelencia, Volkswagen, las cifras de ventas de Opel en los últimos años no están siendo precisamente buenas. Es por eso que el fabricante no está haciendo otra cosa que ir poco a poco planificando sus planes de futuro para poder, evidentemente, ganar mayor cuota de mercado en los principales mercados europeos.

Un plan que pasa, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el futuro, por convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica. Un plan que pasa por ir poco a poco convirtiendo su catálogo en un catálogo en el que cada vez reinen más los eléctricos, y eso implica evidentemente la desaparición de algunos de los modelos actuales que darán paso a nuevos modelos con este tipo de mecánica.

 

Si bien es cierto que ya se me habían disparado desde hace meses algunos rumores, ahora ha sido Opel la que oficialmente ha confirmado la desaparición de uno de sus modelos actuales dentro de un tiempo, un modelo que pasar a mejor vida para ser sustituido por una opción 100 × 100 eléctrica.

El Opel Grandland no tendrá nueva generación de combustión

No es otro que el Opel Grandland, el modelo hoy en día, y más tras la desaparición definitiva de la insignia, que puede presumir de ser el mejor dotado de la marca alemana en todos los sentidos. Un modelo que, si bien es cierto que puede presumir de tener una excelente relación calidad precio, no es que haya gozado en las carreteras europeas del éxito que se esperaba, de ahí que la marca alemana hayan optado por no darle continuidad en el futuro.

Ha sido el propio fabricante el que ha confirmado que el sustituto de este modelo será un SUV 100 × 100 eléctrico, y que se empezará a fabricar el segundo semestre del próximo año, por lo que su llegada a las carreteras europeas no será antes de 2025.

 

En este sentido el Grandland tiene casi dos años por delante para ir sumando ventas, pero teniendo en cuenta que hasta ahora no ha sido en ningún caso uno de los modelos más vendidos de su segmento en las carreteras del viejo continente, nada hace pensar que de repente vaya a cambiar su estatus dentro del mercado.

Eso sí, teniendo en cuenta que no tiene muy claro que este nuevo modelo sí que debe ser una de sus piezas claves en Europa, al contrario de lo que ha sucedido con el actual Grandland, no sería de extrañar que la marca alemana centrada todos y cada uno de sus esfuerzos en este nuevo modelo.