Es más que cierto que nombres como los del Dacia Sandero, el Toyota C-HR o el Seat Arona se han convertido en los auténticos protagonistas en el mercado del automóvil en España en los últimos tiempos, entre otras cosas porque pueden presumir de ser modelos muy exitosos en nuestras carreteras y atlánticas referencias en sus respectivos segmentos.
Sin embargo, cabe destacar que, si bien es cierto que el resto de los modelos de Opel no tienen precisamente mucho peso en nuestro país, no es otro que el corsa, un modelo que lleva muchas décadas siendo uno de los utilitarios con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas, el que puede también presumir ahora de ser ni más ni menos que el quinto coche con más matriculaciones en lo que llevamos de 2023.
Un éxito que llega de la mano de dos propuestas claramente diferenciadas. Por un lado, las persianas con motor de combustión que evidentemente tienen un precio muy atractivo y que se posicionan como alternativas de mejor calidad al Dacia Sandero y, por otro, una versión 100 × 100 eléctrica que es lo que está ayudando a que muchos conductores tener paso definitivo a la movilidad eléctrica.
El Opel Corsa eléctrico, una opción muy interesante para la ciudad
No es que sea precisamente ningún secreto pero en esa mayoría de los que buscan un eléctrico lo hacen para moverse de forma diaria para entornos urbanos interurbanos, de ahí que opciones como la del Corsa eléctrico, uno de los con unas dimensiones reducidas pero polivalente que incluso puede ser interesante para realizar algunos viajes y escapadas, se convierta en una opción muy interesante.
Y más teniendo en cuenta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de este modelo supera los 10.000 € fruto de la unión de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de los eléctricos en España.
Es cierto que su motor de 136 caballos de potencia no es que sea el más potente ni que su autonomía de 336 km sea lo mejor de entre todos los eléctricos, pero teniendo en cuenta que es un modelo pensado casi exclusivamente para moverse en la ciudad, son cifras ya más que respetables y que lo convierten en una opción perfectamente válida.
No es casualidad entonces que este modelo esté ayudando a que muchos vean en la movilidad eléctrica no tan solo un futuro obligatorio, sino un presente muy atractivo y tentador.
