No es que sea precisamente ningún secreto que los últimos años están siendo muchos los fabricantes chinos que están desembarcando en el mercado europeo con propuestas realmente interesantes, sobre todo en lo que se refiere a coches 100 × 100 eléctricos.

En este sentido, es de sobras conocido que, siendo como es China el mercado en el que se venden más coches eléctricos del mundo, muchos fabricantes chinos están viendo en el mercado europeo un terreno a explotar, entre otras cosas porque sus opciones, más baratas que la inmensa mayoría de los eléctricos europeos, acaban siendo opciones muy interesantes con las que ciertas marcas no pueden competir.

 

Un buen ejemplo de ello es la versión eléctrica de un modelo que se acaba de poner a la venta en nuestro país y que apunta a convertirse en uno de los rivales más duros de algunos modelos 100 × 100 eléctricos asentados en nuestras carreteras como es el caso del Kia Niro.

El Omoda e5, una propuesta interesante por relación calidad/precio

No es otro que el Omoda e5, la versión 100 × 100 eléctrica de este súper chino que, tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, tiene un precio de partida en su versión más sencilla que se queda por debajo de los 40.000 €. Cabe tener en cuenta que este precio no cuenta con ningún tipo de promoción ni descuento, y tampoco se han aplicado las ayudas del gobierno, por lo que su precio podría llegar a ser bastante más bajo, rondando los 33.000 €.

 

Si bien es cierto que la marca propone dos niveles de acabados diferentes y que el más sencillo y llega allá muy bien dotado de serie, donde no hay opción a escoger es en el apartado mecánico, un apartado en el que el protagonista es un motor 100 × 100 eléctrico de 204 caballos de potencia que llega asociado a una batería de 61 kWh le permite tener una autonomía de 430 km según el ciclo de homologación WLTP, una autonomía que evidentemente será mayor o menor dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo.

En el fabricante son muy conscientes de que, como ocurre con tantas otras marcas chinas que están llegando a Europa en los últimos años, su principal problema en el viejo continente es que muchos conductores desconocer al fabricante, por lo que fijar precios tan bajos es seguramente una estrategia comercial muy interesante y que, como hemos visto en marcas como MG, acaban siendo sinónimo de éxito, sobre todo viendo las diferencias de precio de este tipo de modelos respecto a las 10 marcas clásicas en Europa.