A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando la inmensa mayoría de los fabricantes tenían sus propios planes, hoy en día el hecho de que formen parte de grandes corporaciones no hace otra cosa que acabar provocando que casi todas las marcas que forman parte de un gigante en dulce automóvil tengan planes muy similares.

Y eso es precisamente lo que está ocurriendo en Stellantis, un gigante en el que están incluidas marcas como Opel, Peugeot o Citroën, entre otras. Es más que evidente que, con la intención de no perder tampoco la esencia de los fabricantes, cada una de estas marcas siguen apostando por diferencias el resto es lo que se refiere a sus diseños, apostando por lenguajes propios de diseño y también por políticas propias en lo que se refiere a fijación de precios y posicionamiento de mercado.

 

Sin embargo, tan solo hace falta ver algunas de las novedades de Peugeot y Citroën y, sobre todo, una de las novedades más esperadas de Opel, para darse cuenta de que al final estas tres marcas, como ocurre también en otros grupos como es el caso del grupo Volkswagen, andan por el mismo camino.

El Opel Insignia seguirá los pasos del Peugeot 408

Y es que no ha sido otro que Avarvarii el que ha publicado recientemente en sus redes sociales un diseño que anticipa la nueva generación del Opel Insignia, una de las berlinas mejor valoradas de la marca alemana que ya ha desaparecido del mercado.

Tan solo hace falta echar un vistazo rápido a este nuevo diseño para darse cuenta de que Opel no tan solo optado por dejar de lado la carrocería habitual de las berlinas, sino que la marca alemana no ha hecho otra cosa que reinterpretar el diseño del Peugeot 408, un modelo con el que compartirá plataforma y que es una de las principales novedades de la marca y que para muchos va a convertirse en un referente dentro de muchos años en Europa.

 

Como ocurre también en el caso del Citroën C5 X, este tipo de modelos están abriendo la puerta a una nueva carrocería, una carrocería que se queda a medio camino entre la una berlina y un SUV, lo que muchos ya denominan un SUL, y que en Stellantis apuntan que puede ser determinante en las carreteras europeas de cara a un futuro, entre otras cosas porque aerodinámicamente puede ser mucho más funcional también con motores eléctricos, donde este factor es mucho más determinante que en el de los coches con motores de combustión.