Y algo ha caracterizado históricamente a Mercedes, más allá de lanzar siempre al mercado modelos con una calidad muy superior al resto y con un estatus dentro del mercado que nos posiciona un escalón por encima de la gran mayoría sus rivales directos, busca siempre ser una marca muy potente en casi todos los segmentos.

De hecho, como ocurre con BMW y Audi, son muy pocos los segmentos de los que Mercedes no está presente. El hecho de que sus modelos sean mucho más caros que el resto y, por lo tanto, que la marca alemana pueda presumir de tener un mayor margen de beneficios que, por ejemplo, la inmensa mayoría de marcas generalistas, eso les permite poder estar presentes en segmentos que no cuentan con una muy buena cuota de mercado sin que ello afecte a sus ganancias a nivel general.

 

En este sentido, cabe destacar una de las últimas informaciones que llegan desde Alemania. Informaciones que apuntan que, más allá de que ya se sabe que el Mercedes está trabajando en la nueva generación de la Clase G, uno de los todoterrenos vas a emblemáticos del mercado, la marca germana tiene en mente también lanzar una versión reducida de este nuevo Clase G, un ‘mini’ todoterreno.

Mercedes quiere plantar cara al Ford Bronco

Fue hace ya unos días cuando se supo que General Motors había descartado la posibilidad de lanzar al mercado un nuevo modelo, un modelo que rivalizara con el Ford Bronco. Para destacar que el blanco se ha convertido en una de las sensaciones en el mercado norteamericano en los últimos tiempos y que, teniendo en cuenta que va acabar llegando a Europa y es probable que se convierta en uno de los modelos más exitosos dentro de su segmento, en Mercedes no van a seguir los pasos de General motos, más bien lo contrario.

Es que la idea de la marca de la estrella de plata pasa por lanzar un rival del modelo americano, una especie de Clase G con un tamaño más reducido que, pese a que aún no se ha especificado nada de este proyecto por parte del fabricante, ya se sabe que incluso podría contar con una versión 100 × 100 eléctrica.

 

Teniendo en cuenta además que este modelo no llegará hasta 2026, no sería de extrañar que, como ha ocurrido otras ocasiones, este proyecto sufriera algún cambio, incluso que, como ocurre con el nuevo Clase G, Mercedes optará por lanzar una versión tan solo 100 × 100 eléctrica, aunque en este caso no se convertiría en un rival directo del Ford Bronco, que es precisamente el objetivo de los alemanes. Viendo el concept car Mercedes Ener-G-Force que la marca lanzó en 2012, muchos sueñan con que este nuevo ‘baby’ Clase G adopte el mismo lenguaje de diseño.