Por mucho que en el Tesla sean muy conscientes de su poder actualmente en Europa, saben también muy bien en la marca americana que cada vez son más los fabricantes que están empezando a poner en apuros a algunos de sus modelos.
Un buen ejemplo de ello es Smart, una marca que ha dado el salto a la electrificación total y que, más allá de que hace apenas unos meses pusiera a la venta su primer modelo de esta nueva era, el #1, ha dado a conocer los precios del que será su segundo modelo en esta nueva tapa, el #3, un modelo que se situará un escalón por encima que será uno de los grandes rivales de la marca americana.
Siguiendo el nuevo lenguaje de diseño pero con unas dimensiones mayores y, por lo tanto, convirtiéndose en una opción más polivalente e incluso más familiar que el #1, el #3 pasa por ser una opción perfecta para aquellos que, eso sí, no busquen precisamente un precio bajo, sino un modelo de calidad por el que están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero.
El Smart #3, un crossover interesante pero caro
Y es que cabe tener en cuenta que la versión de acceso de este modelo tiene un precio que roza los 40.000 € sin ningún tipo de promoción y descuentos, mientras que la versión mejorada de todas supera los 51.000 €. Así, son precios muy comparables a los que tienen modelos muy asentados de Tesla en nuestro país como es el caso del Model 3 o el Model Y, modelos que están claramente por encima de este es más de lo que se refiere a prestaciones.
La versión más sencilla de este modelo cuenta con una batería de apenas 49 kW hora, una batería que le permite tener una autonomía de 325 km, una cifra para muchos demasiado baja teniendo en cuenta el precio de este modelo. Así, o un escalón por encima se sitúa una versión que llega con una batería 66 kW hora que le permite tener una autonomía por encima de los 400 km, una cifra ya más aceptable.
Uno de los puntos fuertes de este modelo en su diseño, tanto por fuera como por dentro, así como el hecho de que llega muy bien equipado de serie incluso en la versión más sencilla de todas, siendo así un modelo perfecto para aquellos que buscan un premium pero quieren alejarse de marcas como Tesla, Mercedes o BMW, entre otras.