Si bien es cierto que la inmensa mayoría de las ventas que logra Citroën a nivel mundial pasan por las carreteras europeas, siendo además el mercado francés su mercado más interesante en este sentido, eso no significa que la marca francesa no busquen también aumentar su cuota de mercado en países muy alejados de las carreteras europeas.

Es más, como ocurre con casi todos los fabricantes de peso a nivel mundial, el fabricante de Francia opta por ir adaptando su catálogo a las necesidades y a los gustos que tienen los diferentes consumidores, ya que no son las mismas necesidades las que tienen los conductores en Europa que las que tienen por ejemplo en mercados como el de Estados Unidos o el de Asia.

 

Además, tal y como ocurre en las carreteras europeas, en Citroën están también muy atentos a ver qué movimientos comerciales hacen en el resto de fabricantes europeos que están comercializando sus modelos de hijos de las fronteras de Europa, de ahí que haya notado ahora por entrar en un terreno de juego nuevo en su caso y en el que buscan plantar cara a un modelo exitoso en el mercado sudamericano como es el Volkswagen Taigo, que en este caso se vende en mercados como el brasileño y el argentino pero el nombre de Volkswagen Nivus.

Citroën se apunta a los SUV coupé con el nuevo Basalt

Si bien es cierto que en Citroën tienen experiencia con los SUV coupé, y el mejor ejemplo de ello es un modelo muy exitoso como es el caso del Citroën C4 en España, cabe tener en cuenta que la nueva propuesta de la marca francesa para los mercados de Sudamérica se queda un escalón por debajo en cuanto a tamaño respecto al C4.

 

El modelo no es otro que el denominado Citroën Basalt, un pequeño SUV coupé que tendrá unas dimensiones parecidas a las de el nuevo Citroën C3 pero que, a diferencia de lo que ocurre con este modelo, no contará con una versión 100 × 100 eléctrica, sino que pasará sus ventas en un motor de combustión, en concreto un motor de gasolina de tres cilindros y que llegará acompañado de una transmisión automática, aunque aún se desconoce la potencia específica.

Por desgracia, y por mucho que Citroën esté ya más que asentada en las carreteras europeas, los planes de la marca francesa no pasan por vender este modelo en las carreteras del viejo continente, al menos no de momento.