Toyota ha tenido durante muchos años el RAV4 como uno de sus modelos de referencia en España y en Europa. Un SUV de tamaño medio que tenía en sus motores híbridos su elemento diferenciador respecto a la gran mayoría de rivales en el segmento pero que, ojo, está perdiendo peso en la marca.

Y no lo está haciendo precisamente porque sea ahora un modelo peor o porque la competencia haya lanzado modelos que lo dejan muy por detrás, sino porque cada vez son más en España los que, a la hora de ir a por un SUV, lo hacen con un modelo de dimensiones más compactas.

No es que sea un secreto que uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos tiempos es el de los B-SUV, SUV compactos que son perfectos tanto para el día a día en la ciudad como para escapadas lejos de los centros urbanos.

 

Y ahí Toyota tiene ni más ni menos que dos opciones que cada vez ganan más peso en España. Por un lado, el más nuevo, el Yaris Cross, un SUV que, por diseño, muchos ya han bautizado como un ‘mini RAV4’ y que se está convirtiendo en una de las mejores armas de la marca en nuestro país.

Por otro, el C-HR, un modelo ya más veterano que el Yaris Cross, con un diseño mucho más agresivo y urbano pero que, ojo, puede presumir de ser todo un top ventas en nuestro mercado.

El Toyota C-HR sigue siendo un modelos de referencia en España

Como bien saben en Toyota, por mucho que el Corolla sea ahora su modelos más vendido, es más que probable que, al final de año, sea el C-HR el que acabe como el Toyota más vendido en España.

Y buena culpa de ello la tiene su excelente relación calidad/precio, sobre todo comparada con el RAV4. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio del C-HR más básico de todos es de 26.600 euros contando con promociones y descuentos. Un precio que se queda muy lejos de los 36.100 euros que tiene como precio de partida el RAV4 también contando con descuentos.

 

Es cierto que el RAV4 es un modelo mucho mejor dotado en todos los sentidos, pero también lo es que muchos consideran que la diferencia de 10.000 euros entre los dos modelos no está justificada.

Sobre todo teniendo en cuenta que, por mucho que el C-HR sea un SUV compacto y que, por tanto, tenga menos habitabilidad, un motor más sencillo y menos capacidad de carga que el RAV4, sí que es un modelo más que polivalente y completo a no ser que busquemos un coche para una familia numerosa o que necesita siempre mucho espacio. El hecho de que el C-HR multiplique casi por cuatro las ventas del RAV4 y que sea el tercer modelos más vendido en España de enero a marzo (aún no se conocen las ventas de abril) es una muy buena prueba de que muchos lo prefieren por delante del RAV4.