El modelo más vendido en España lo que llevamos de año no es otro que el Seat Arona, un SUV de tamaño urbano que puede presumir de llevar más de 18.000 matriculaciones. El éxito de este modelo está siendo tan evidente que tan solo tiene a un modelo por delante, que no es otro que el Dacia Sandero, el auténtico líder en nuestro mercado que basa su éxito evidentemente en su bajo precio comparado con sus rivales directos.

Sin embargo, cabe destacar que no es otro que el Seat Ibiza uno de los modelos que me has está ayudando a la marca española al no perder aún más terreno. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el fabricante del grupo Volkswagen pasa por una de las peores crisis de su historia, una crisis que ha provocado que sean varias las marcas que le pasen por delante y tenga algunos de sus modelos históricamente más exitosos como es el caso del León desaparecido en combate.

 

No es el caso del Ibiza, un modelo que con un poco más de 12.000 matriculaciones pasa por ser el segundo set más vendido en lo que llevamos de año. Si bien es cierto que a nivel general es un modelo que se está quedando al menos de momento fuera del Top 10, ya que ocupa la posición número 12 en 2023, sí que pasa por ser uno de los modelos de gasolina más matriculados en nuestro país, es decir, uno de los modelos que forma parte del segmento de motores más vendidos en España.

El Seat Ibiza sigue siendo una muy buena ayuda para la marca

Tal y como se puede comprobar en la cifra de ventas de la clasificación de los coches de gasolina más vendidos el pasado mes de septiembre, el Ibiza parece en una más que meritorio octava posición, evidenciando que, aunque tiene rivales directos por delante como es el caso del Citroën C3 o incluso el Dacia Sandero, que aunque sea un modelo de una categoría inferior por calidad siguen formando parte de su segmento, sigue siendo una de las mejores armas de Seat en España.

 

Es más, no es un pocos los que aseguran que, por mucho que sea uno de los modelos ya más veteranos de su segmento, el Ibiza, junto al Arona, sigue siendo uno de los principales motivos por los cuales Volkswagen aún no ha decidido tomar ciertas decisiones con la marca española.

Y es que viendo las cifras de ventas que está logrando modelos como el León o el Tarraco, con el Ateca cumpliendo su papel pero sin ser tampoco un exitazo, el futuro deseado no es que esté precisamente garantizado.