Como bien saben en Renault así cómo en el resto de marcas de peso en España, los precios, y más en un mercado tan competido como es el nuestro, acaban siendo uno de los principales factores a la hora de que un modelo tenga o no éxito.
En este sentido, por mucho que de momento el coche más vendido en España sea Volkswagen T-Roc, un modelo que no es precisamente barato, que modelos como el Seat Arona, el Dacia Sandero, el Citroën C3 o el Seat Ibiza, modelos todos ellos con unos precios muy bajos, sí que estén también entre los más vendidos en nuestro mercado, es un claro ejemplo de ello.
Y es precisamente la excelente relación entre su calidad y su precio lo que ha llevado al Fiat 500 a ser un modelo que, al menos en este pasado mes de abril, haya logrado más ventas que el Renault Captur, el modelo más vendido de la marca francesa en España.
Es más que evidente que son modelos que van dirigidos a un público diferente, pero también es evidente que, por relación calidad/precio, el Fiat es un modelo que está un paso por delante del Renault.
El Fiat 500 sigue sumando ventas en España por su excelente relación calidad/precio
Y es que este 500 es uno de los modelos más baratos del mercado español y un modelo que, como bien saben los que ya tienen uno, perfecto para el día a día en la ciudad así cómo para entornos interurbanos.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que su tamaño y la potencia de su pequeño motor pueden ser un problema en según qué situaciones, como por ejemplo un largo viaje o un trayecto por autopista, son sus mejores virtudes en las grandes ciudades.
Y más teniendo en cuenta que, con muy buen ojo, en Fiat apostaron ya hace tiempo por dotar a toda la gama de su 500 más básico de un sistema de micro hibridación que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un elemento crucial dado que es en la ciudad donde, en teoría, más se va a mover este modelo.
Por otro lado, el precio es también uno de sus mejores argumentos. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el Fiat 500 más básico de todos, el más sencillo, tiene un precio de partida de 11.178 euros. Un precio que llega con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 5.822 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca italiana.
Así, por poco más de 11.000 euros podemos tener un modelo urbano con un motor de 70 caballos con etiqueta ECO de la DGT, un equipamiento sencillo pero a su vez más que correcto, un diseño icónico y con un tamaño perfecto para afrontar el día a día en las grandes ciudades sin problema alguno. De ahí que sea ya uno de los 20 modelos más vendidos en España.