El Renault Arkana ha sido una de las grandes apuestas de la marca francesa en los últimos tiempos. Una apuesta arriesgadas que, eso sí, parece que les ha salido más que bien a los franceses.
Y es que, como bien saben los que tienen uno o los que están pensando en hacerse con uno de ellos, este SUV ha sido el primer SUV coupé generalista que se ha puesto a la venta en España. Así, evidentemente, es su diseño su mejor arma y la mejor arma de Renault en el segmento de los SUV de tamaño medio hasta que llegue el esperado Austral.
En el caso del Arkana, sus cifras de ventas son más que buenas, con un total de 1.421 matriculaciones en los tres primeros meses del año, una cantidad que lo sitúa en la posición 41 del ranking en España. Teniendo en cuenta que es un modelo que ha llegado hace poco al mercado y que, pese a que apenas tiene rivales directos en cuanto a SUV coupé sí que compite en un segmento muy complicado, son cifras muy buenas.
Eso sí, por mucho que el Arkana esté dando muchas alegrías a Renault, no es otro que el Clio el modelo que puede presumir de ser uno de los chollos actualmente en España. Un modelo que lleva menos ventas que el Captur, el SUV más vendido de la marca en nuestro mercado y el coche a su vez más exitoso de Renault en nuestras carreteras, pero que es uno de los mejores en su segmento entre otras cosas porque cuenta con un precio muy atractivo.
El precio del Renault Clio es su mejor arma en España
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Clio de acceso a la gama es ahora de tan sólo 14.414 euros gracias al descuento por financiación ya incluido, que en este caso es de 2.236 euros.
Es evidente que el Clio más básico de todos no puede presumir de ser un utilitario ni con el mejor motor ni con el mejor equipamiento y tecnología de la marca, pero sí de ser un modelo sencillo pero muy correcto.
Empezando con el motor, un gasolina 1.0 SCE de apenas 65 caballos que, para una conducción por entornos urbanos e interurbanos es más que suficiente pero que, eso sí, sufrirá en según que carreteras y autopistas. Al fin y al cabo, la intención de Renault es la de poner un modelo básico a la venta con un precio muy atractivo.
Lo mismo ocurre con el equipamiento, un equipamiento sencillo en el que no se echa nada importante de menos pero en el que sí que Renault no ha contado con tecnología en modelos superiores ya accesible desde sus versiones de acceso.
Lo más probable es que, teniendo en cuenta que muchos van a por el Clio por su bajo precio, esta oferta no haga otra cosa que aumentar aún más sus ventas de forma notable.