Cuando una marca como Toyota vive, como están viviendo ahora los japoneses, un momento muy dulce, lo mejor que se puede hacer es intentar estirarlo al máximo. Entre otras cosas porque en un mercado tan complicado y competido como el del automóvil en apenas unos años pueden desaparecer los buenos resultados casi sin previo aviso.

Es por eso que los japoneses, viendo que los SUV son ahora la carrocería que se está apoderando de las carreteras europeas, ya tienen preparado un nuevo modelo con estas características que, desde luego, apunta a ser uno de sus top ventas.

Un modelo que no va a hacer otra cosa que pone aún más contra las cuerdas al Toyota RAV4, el SUV que hasta hace poco era la mejor arma de la marca en nuestro país y en el viejo continente.

 

Y es que, pese a que su llegada está prevista para el próximo otoño, no son precisamente pocos los que ya tienen claro que, una vez llegue al mercado el nuevo Toyota Corolla Cross, van a ir a por él sin pensarlo dos veces.

El Toyota Corolla Cross, la joya de la corona de la marca japonesa en Europa.

Entre otras cosas porque es un modelo que lo tienen todo para triunfar. Por un lado, es un modelo que se va a quedar a medio camino en cuanto a tamaño entre los Toyota C-HR y Yaris Cross, SUV compactos, y el RAV4, un SUV ya de considerable dimensiones.

Si bien es cierto que cada vez son más los que optan por los SUV de tamaño reducido como el C-HR o el Yaris Cross, también lo es que las familias buscan quizás una mayor habitabilidad y espacio de carga sin tener la necesidad de ir a por un modelo tan grande como el RAV4. Y ahí es donde encaja a la perfección el Corolla Cross.

Un Corolla Cross que, evidentemente, no deja de ser la versión SUV del Corolla, el modelo que puede presumir de ser el más vendido en estos momentos en España, estando en lo más alto en la lista de ventas de este 2022.

 

Por otro lado, como es habitual en la marca japonesa, Toyota ha optado por hacer de este Corolla Cross un modelo híbrido con una gama de motores que contará también con una versión 4x4 para los más aventureros. De esta forma, más allá de ser un motor de 197 caballos fruto de la unión de uno de gasolina con uno eléctrico que promete muy buenos consumos, este híbrido puro permitirá también poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que cada vez más conductores tienen en cuenta.

En Toyota no han dado detalles de su precio, pero es muy probable que se sitúe un poco por encima de los casi 26.000 euros de los que parte el C-HR y que, por lo tanto, sea una opción más asequible que el Toyota RAV4, que ve cómo cada vez son más los rivales internos que le están poniendo las cosas muy difíciles.