Como muy bien saben los que han tenido siempre a Jeep como una de sus marcas de referencia, el fabricante americano, ahora en manos del grupo europeo Stellantis, nunca ha tenido una cuota de mercado precisamente importante en las carreteras del viejo continente.

Entre otras cosas porque la marca americana siempre se ha centrado en modelos todoterreno y centrados en aquellos conductores que buscan un modelo perfecto para moverse fuera de entornos urbanos, que no es que sea precisamente el tipo de coche que triunfa en Europa.

 

Eso sí, la marca americana sí que puede presumir de tener uno de los todoterrenos más icónicos a nivel mundial y que es toda una referencia en su segmento, el Jeep Wrangler, un modelo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo pero que apenas tiene rivales en las carreteras europeas más allá del Mercedes Clase G, mucho más caro, y el Ford Bronco, un recién llegado a Europa.

El Jeep Wrangler ahora es PHEV, pero sigue siendo muy top

Unas decisiones que más sorprendió a los seguidores de este modelo es la que tomó Jeep con la actual generación, y es que no fue otra que la de convertir a este y cónico todoterreno en un modelo híbrido enchufable.

La parte positiva en este caso es que, si bien es cierto que ahora es un modelo que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT y con un motor eléctrico que le permite moverse durante más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, sigue teniendo un enorme motor de combustión y, sobre todo, las mismas virtudes Off Road que ha tenido históricamente.

 

La potencia conjunta que acaba ofreciendo esta mecánica es de 381 caballos de potencia, un motor que a su vez llega unido a una transmisión automática y que ofrece excelentes prestaciones lejos de la carretera así como un buen consumo siempre y cuando se haga un uso inteligente de la batería.

Eso sí, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las características de este modelo, no es que sea una opción para el gran público, y más viendo su precio, que supera los 80.000 € en la versión de acceso.

Por mucho que es la marca americana ser muy conscientes de que este modelo no va a ser en ningún caso su modelo más vendido en Europa, seguir contando con él en su catálogo no hace otra cosa que ampliar y potenciar aún más ese punto de coche y cónico histórico que siempre ha tenido este Wrangler.