Marcas como BMW, Mercedes o Audi se sitúan varios escalones por encima de la media de las marcas generalistas en todos y cada uno de los mercados en los que participan. Si bien es cierto que estas marcas están a su vez por debajo de marcas de lujo como Porsche, Ferrari y compañía, son muchos los que optan por ellas siempre que buscan un modelo premium y en el que el precio pocas veces es el principal argumento de compra.

Sin embargo, existen también varias marcas que se quedan un pequeño escalón por debajo de estas marcas premium pero que a su vez también están por encima de las grandes marcas generalistas. La más notable en este sentido es Volkswagen, una de las líderes a nivel mundial. Sin embargo, una marca y cada vez está acabando más adeptos tanto en nuestro país como en el resto de mercados potentes es Mazda.

 

Y es que el fabricante japonés ha dado un importante paso adelante en los últimos años en todos los sentidos, especialmente en el diseño de sus coches así como en todo lo que se refiere a la tecnología aplicada sus motores. Con un catálogo de modelos cada vez más amplio, Mazda se presenta como una muy buena alternativa para aquellos que quieran un modelo que se sitúa por encima de los generalistas pero que a su vez no tiene un precio tan alto como el que tienen las tres premium alemanas.

El Mazda CX-60 híbrido enchufable, un SUV premium con un muy buen precio

Un muy buen ejemplo del buen trabajo de Mazda en los últimos tiempos es el nuevo CX-60, un SUV de grandes dimensiones que puede presumir a su vez a ser el primer modelo híbrido enchufar hable que ponen a la venta en la marca japonesa.

Tal y como podemos ver en las imágenes, y como suele ser habitual en el fabricante, el diseño puede presumir de ser uno de los mejores argumentos de venta de este modelo. También lo es su motor, un híbrido enchufable de más de 320 caballos de potencia que a su vez permite poder circular durante más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, lo que le permite también poder lucir la etiqueta CERO de la DGT.

 

Lo mejor en este caso es que, pese a que no es un modelo barato, los menos de 53.000 € que tiene como precio de partida lo sitúan varios escalones por debajo en este sentido respecto a sus rivales más directos de BMW, Mercedes o Audi, de ahí que cada vez sean más los que lo vean como una oportunidad perfecta para hacerse con un modelo casi premium a un precio muy tentador.