Si bien es cierto que tan solo han pasado dos meses desde que se iniciará este 2024, en Nissan están más que satisfechos con el rendimiento que están teniendo como fabricante en nuestro país, especialmente gracias a las excelentes cifras de ventas que ha conseguido su modelo estrella en las carreteras españolas.

Por mucho que como fabricante hayan conseguido un poco más de 5400 matriculaciones y que esa cifra los ubique en la 14ª posición, una posición que no es precisamente muy destacada, el hecho de que 3.400 ventas hayan sido en enero y febrero del Qashqai convierte a su modelo estrella ni más ni menos que era el cuarto coche más matriculado en lo que llevamos de año, todo un mérito por parte del fabricante japonés.

 

Cabe tener en cuenta que precisamente fue el Qashqai el modelo que, llegando a nuestro mercado a finales de los 2000, en 2007, se convirtió en el primer SUV generalista realmente exitoso, el modelo que abrió muchas barreras y que provocó que muchas marcas se dieran prisa por lanzar al mercado rivales directos de este Nissan.

El Nissan Qashqai vuelve a ser el rey

El problema para el fabricante de Japón fue que, por mucho que durante muchos años dominaron en su segmento, el excelente trabajo de otros fabricantes como Peugeot, Seat, Hyundai o Kia provocó que las ventas de su Qashqai cayeron hasta ver como algunos de sus rivales directos se posicionaban directamente por delante en cuanto a cuota de mercado.

Algo que no está ocurriendo en este 2024, sobre todo gracias a las excelentes cifras de ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de febrero en el que ha acabado como el segundo coche más matriculado en España y el que tan solo ha superado el rey de ventas en nuestro país desde hace ya mucho tiempo, el Dacia Sandero.

 

En cuanto a la diferencia de ventas respecto a sus rivales directos, mientras que el Qashqai lleva acumuladas 3400 matriculaciones, el Hyundai Tucson, séptimo en el ranking general de este 2024, se queda un poco más de 3100 velitas, mientras que el Kia Sportage se queda por debajo de las 2.500, por lo que la ventaja del Nissan, sobre todo frente al Kia, empieza a ser ya determinante, augurando una batallados entre el Qashqai y el Tucson por ver cuál de los dos acaba siendo el 2024 del rey de los SUV compactos.