Si hay un modelo que ha sido el principal responsable de la mayoría de alegrías de Nissan en los últimos tiempos en Europa, eso no puede ser otro que el Nissan Qashqai. Un modelo que pudo presumir en su día de ser el primer SUV generalista que se puso a la venta en nuestro país y de ser, sobre todo, el primer modelo que ensalzó este tipo de categorías entre las marcas generalistas.

Cuando el resto de fabricantes vieron el éxito de este modelo, todos y cada uno de ellos apresuraron a lanzar modelos que pudieran competir con él. Evidentemente muchas de ellas han hecho un gran trabajo, hasta el punto de que hoy en día el Qashqai ya no es el SUV de tamaño compacto más vendido nuestro país, sino que vive a la sombra de hoy, entre otros, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage.

 

Eso sí, cabe destacar que, tras un inicio de comercialización tanto complicado, la tercera generación de este modelo parece que está recuperando los niveles de ventas de las dos primeras. Entre otras cosas porque, más allá de lo evidente paso adelante que ha dado la marca japonesa en todo lo que se refiere a diseño, en Nissan han apostado también por un factor cada vez determinante en nuestro mercado: la hibridación.

El Nissan Qashqai híbrido no apunta a tener el éxito esperado

En Nissan apostaron en un inicio por empezar la comercialización de su nuevo Qashqai con versiones en las que todas y cada una de ellas ya contaban con un sistema de micro hibridación ligera, la manera más sencilla y económica de hacerse con un modelo con etiqueta ECO de la DGT en España.

Sin embargo, los planes de la marca japonesa no pasaban precisamente por quedarse con tan solo este tipo de motores, sino que tenía en mente también lanzar una versión híbrida pura de su modelo más vendido. Lo han hecho, pero el problema en su caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la diferencia de precio del Qashqai híbrido con Qashqai convencional es, para muchos, demasiado elevada.

 

Es que son más de 10.000 € la diferencia que existe actualmente entre la versión más básica del Nissan Qashqai en la versión que llega con un motor híbrido puro, que tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 39.000 €. Pues si con esto no fuera suficiente, cabe tener en cuenta que rivales directos como el Toyota RAV4, para muchos un modelo incluso mejor, puede presumir de contar con un motor híbrido más potente y, a su vez, con un precio de partida aún más bajo.

De ahí que no sean pocos los que aseguren que, o bien Nissan rebaja el precio de esta versión, o el Qashqai híbrido no va a tener precisamente el éxito que muchos esperaban.