El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que, sin hacer apenas ruido en nuestro país, acaba siempre siendo uno de los modelos más destacados en Europa. Saben en la marca alemana que este modelo no tienen el mismo éxito en nuestras carreteras que tiene en otras como las de los países del norte de Europa, especialmente en su mercado natal, el alemán.

Sin embargo, por mucho que el Golf no está nunca entre los modelos más vendidos en España, sí que puede presumir de ser el cuarto modelo con más ventas de la marca en nuestro mercado por detrás del T-Roc, un auténtico superventas, el T-Cross y el Polo.

 

La cifra de ventas acumulada hasta la fecha, sumando las ventas de enero, febrero y marzo de este compacto, es de 1.173 matriculaciones. No es una cifra menor, pero es evidente que es una cifra que lo aleja de modelos que sí que cuentan con mucha más presencia en nuestro mercado.

Un mercado que, como se ha comprobado en este pasado mes de marzo, tiene cada vez más en cuenta modelos con precios bajos y perfectos para el día a día. Y un muy buen ejemplo de ello es un modelo que, pese a ser más compacto y estar un escalón por debajo en cuanto a calidad respecto al Volkswagen, ha conseguido multiplicar por cinco las ventas del compacto germano.

Marzo ha sido un gran mes para el Peugeot 208, el modelo ya más vendido de la marca en España

No es otro que el Peugeot 208, un utilitario que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país y que puede presumir de ser ni más ni menos que el modelo más vendido actualmente de Peugeot en España.

Y es que las 1.709 matriculaciones que ha logrado en el tercer mes de este 2022, el segundo modelo más vendido en España, lo sitúan en la quinta plaza de la general de lo que va de año, una posición por encima de la que tiene el 3008 y el 2008, octavo y noveno respectivamente.

 

Una cifra que multiplica por cinco la lograda por el Golf en este pasado mes de marzo, un mes en el que el compacto alemán ha logrado tan sólo 396 matriculaciones. Es evidente que no son rivales directos y que el 208 y el Golf van destinados a perfiles diferentes, pero saben muy bien en la marca alemana que son este tipo de modelos, como el 208, el Seat Ibiza o el Citroën C3 los que no tan sólo le roban ventas a su Polo, sino que también son modelos que roban ventas al Golf.

Por suerte para la marca alemana, en otros países de Europa su compacto sí que tiene mucha más presencia y cuenta con unas cifras de matriculaciones que, como ha ocurrido en los últimos años, le ayudan a acabar siendo de forma habitual el modelo más vendido del viejo continente.