Con apenas 245 matriculaciones en el pasado mes de febrero, el Seat León se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del ranking en España, y no precisamente en positivo. Y es que esta baja cifra de ventas no ha hecho otra cosa que provocar que el que en su día fue el modelo más vendido de nuestro país hay acabado en el mes de febrero de 2023 en la posición 90.
Una posición que mejora a nivel general en lo que llevamos de año teniendo en cuenta las ventas que logró el pasado mes de enero, pero evidentemente que este modelo ocupe la posición 73 en este 2023 con un poco más de 500 matriculaciones no es que sea precisamente una buena noticia para la marca española.
Pero lo peor para Seat ya no es tanto que su León haya caído en picado de forma drástica en los últimos tiempos, sino que, al contrario de lo que ocurre con otros modelos, en la marca española no pueden argumentar que esta caída de su León haya llegado de la mano de la caída de buena parte de sus rivales directos, o lo que es lo mismo, puede argumentar que el segmento de los compactos ya no es un buen segmento en España.
El Toyota Corolla demuestra que los compactos no están sentenciados
De hecho, cabe destacar que son varios los rivales directos de este Seat los que están demostrando en estos dos primeros meses del año que, si bien es cierto que el segmento de los contactos no tiene el peso que tenía hace unos años, siguen siendo acciones muy buscadas entre los conductores españoles.
Y un muy buen ejemplo es el Toyota Corolla, un modelo que acabó como el cuarto en nuestro país el pasado año y que, sumando las ventas de estos pasados meses de enero y febrero, puede presumir de ser ahora ni más ni menos que el séptimo coche más matriculado en este 2023 en España. Un modelo que tan solo en el pasado mes de febrero ha logrado más de 1200 matriculaciones, es decir, cinco veces más ventas de las que ha logrado en el mismo periodo el modelo español.
Por otro lado, también es importante destacar que, más allá de que el Corolla cuenta con un motor híbrido y que por lo tanto no compita quizás directamente en igualdad de condiciones al León, otros modelos, el Citroën C4, el Ford Focus o el Peugeot 308, que sí que tienen una gama mecánica similar a la del Seat, están logrando muchas mejores cifras de ventas, lo que no provoca otra cosa que dejar más que en evidencia al modelo español.