En Volvo son muy conscientes de que, por mucho que hoy en día los modelos eléctricos no tengan una cuota de mercado equiparable en ningún caso a la que tienen los modelos con motores de combustión, van a ser los eléctricos los que, en un futuro no muy lejano, reinen en las carreteras del viejo continente. De hecho, en mercados como el de Noruega, Suecia o Dinamarca, los eléctricos tienen cada vez más peso, entre otras cosas porque son países en los que las redes y la estructura a nivel gubernamental de cargadores es mucho mejor que la de otros países del sur de Europa.

Es por eso que, como bien saben los seguidores de la marca sueca, en Volvo están dispuestos a convertirse en una de las marcas premium más importantes en el mercado de los eléctricos, de ahí que tengan ya varios proyectos muy avanzados. Tan solo hace falta ver el recientemente presentado EX90, un SUV eléctrico de grandes dimensiones para luchar contra BMW, Mercedes y Audi, para darse cuenta del buen trabajo que están haciendo los suecos en este sentido. Eso sí, la idea es también la de entrarse en un nuevo segmento en el que, con un SUV, Volvo nunca tenido presencia.

 

El Volvo EX30, un SUV eléctrico urbano que apunta al éxito en Europa

Ese no es otro que el de los SUV urbanos, es decir, el segmento B-SUV, un segmento en el que no han tenido presencia hasta ahora. Si bien es cierto que su XC40 es un modelo más compacto con ese tipo de carrocería, sigue siendo un modelo que se queda por encima de la mayoría de los suburbanos en cuanto a tamaño.

Y el encargado de hacer devuelvo una de las marcas más interesantes en este segmento va a ser el EX30, un SUV que debería llegar el próximo 2023, que va a contar con lo último en tecnología y diseño de la marca sueca y que, evidentemente teniendo en cuenta que tendrá un precio más bajo que el de sus hermanos mayores, apunto a convertirse en uno de los eléctricos con mayor cuota de mercado en Europa.

Si bien es cierto que en la presentación del EX90 ya se pudieron intuir dos EX30, ha sido a la publicación en la redes sociales del diseñador Avarvarii la que ha dado pistas sobre el futuro diseño de este modelo. Siguiendo la estela de su hermano mayor así como de algunos modelos actuales de Volvo, este EX30 sigue teniendo esa sobriedad y esa elegancia propia del fabricante.

No se sabe aún el precio de este modelo, pero se estima que esté entre los 38.000 y los 45.000 € sin contar con las ayudas de cada país, por lo que, sin ser un modelo barato, sí que tiene números de convertirse en uno de los SUV eléctricos premium más exitosos.