A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, hoy en día es muy fácil sabe por qué punto de la vida comercial está pasando un modelo y, sobre todo, cuando llegará la correspondiente nueva versión, ya sea en forma de un lavado de cara o en forma de una nueva generación.
En el caso de Mercedes, son muchas las fotos espía que ya han aparecido en las redes sociales de la que va a ser la nueva generación del GLC. Si bien es cierto que la marca alemana aún no ha confirmado nada, desde su entorno ya se ha dejado caer que es muy probable que la presentación oficial de este nuevo SUV sea el próximo 1 de junio.
De esta forma, sería a finales de este 2022 cuando el nuevo GLC aterrizaría en nuestro mercado. No es casualidad entonces que este modelo, que no es que sea precisamente barato, se haya convertido en el Mercedes más vendido en lo que va de año.
No son pocos los que, conscientes de que la nueva generación está al caer y que será entonces cuando los precios del nuevo SUV subirán, y no poco, optan por hacerse con uno de los actuales.
Entre otras cosas porque, por mucho que la nueva generación vaya a estrenar diseño y que vaya a contar con lo último en tecnología de la marca alemana, es más que cierto que el actual GLC es un modelo que sigue estando muy vigente y que sigue siendo uno de los SUV premium más top del momento.
Pese a que le quedan meses de vida, el Mercedes GLC sigue siendo un SUV premium muy a tener en cuenta
Tan sólo hace falta echar un ojo a las listas de ventas de este modelo para darse cuenta de su impacto en nuestro mercado. Con casi 1.800 ventas, este GLC puede presumir de ser el modelo que ocupa la posición 33 en el ranking general de ventas, una posición muy destacada y que hace evidente que muchos están yendo ahora a por él dado su ‘bajo’ precio.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este top ventas de Mercedes es de 53.272 euros. Es obvio que no es un precio muy popular y que está muy lejos del precio medio de un coche en España, pero también lo es que es un modelo que cuenta con un motor diésel de 163 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática.
Por otro lado, como es habitual en la marca alemana, llega con un equipamiento de serie que evidencia el carácter más que premium de este modelo y por el que sí que vale la pena pagar ese extra que siempre supone ir a por un modelo tan premium como un Mercedes. Así, pese a que tiene apenas unos meses de vida por delante, este GLC sigue siendo un filón para Mercedes.