El Audi A3 ha sido y es una de las mejores armas que tienen en el fabricante alemán en nuestro mercado. Generación tras generación este compacto premium ha ido ganando adeptos, y no tan sólo entre los consumidores más VIP. Teniendo en cuenta que es uno de los Audi con un precio más asequible, no son pocos los que optan por hacer un esfuerzo e ir a por él.

Un esfuerzo que, teniendo también en cuenta que no deja de ser un Audi y, por tanto, un premium, bien vale la pena. Y es que este A3, que tiene al Mercedes Clase A y al BMW Serie 1 como sus principales rivales, puede presumir de ocupar ni más ni menos que una más que digan posición número 50 en el ranking de coches más vendidos en España en el pasado año.

Es evidente que está lejos de los primeros puestos, pero también lo es que es una muy buena posición para ser un premium. Eso sí, en Audi saben que, por mucho que ahora no sea un rival que le esté poniendo las cosas aún muy difíciles, la oferta que su fabricante ha diseñado hacen de uno de los compactos premium mejor valorados u futuro rival.

No es otro que el Mazda 3, una de las joyas del catálogo de la marca japonesa que puede presumir de tenerlo todo: un buen diseño, una buena gama mecánica, ese aire deportiva y premium que tanto gusta en este segmento y, cómo no, un precio que lo sitúa en una mejor posición que el Audi A3.

El Mazda 3 es, por calidad y precio, un duro rival del Audi A3

Como vemos en quecochemecompro.es, el precio del Audi A3 más básico es ahora de 28.110 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 1.640 euros. Por su parte, el Mazda 3 llega, como vemos en el citado medio, con un precio de partida en su versión más básica de tan sólo 22.695 euros, con un descuento ya aplicado de 1.693 euros.

La diferencia de más de 5.000 euros no es lo único que juega a favor del modelo japonés. Y es que, como bien saben los que tienen uno, este Mazda 3 llega en su versión de acceso con un 2.0 SkyActive-G con 122 caballos de potencia y, ojo, el sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Algo que no puede hacer el Audi en su versión más sencilla dado que el modelo alemán llega con un 1.0 TFSI de gasolina de 110 caballos de potencia, una mecánica de combustión clásica.

Muy bien dotado de serie (cuenta con Head Up Display, control de ángulo muerto, navegador, Apple CarPlay, faros LED, sistema multimedia con pantalla a color, sensores de parking, ordenador y lector de señales de tráfico) este Mazda 3 es una alternativa que no tiene nada que envidiar al Audi A3.