Por mucho que sean muchos los conductores que sigan viendo a Dacia como una marca menor en cuanto a calidad, lo cierto es que las cifras de ventas del fabricante asociado a Renault sean cada vez mejores. En este 2022 son ya ni más ni menos que 25.007 las matriculaciones que ha logrado el fabricante low-cost en un mercado tan competido como es el nuestro.
Una cifra que no hace otra cosa que ubicar a Dacia en la sexta posición en el ranking de marcas en este curso en España. Una posición muy destacada, y más teniendo en cuenta que por delante tiene a grandes marcas como son Toyota, Kia, Volkswagen, Hyundai o Peugeot.
Lo curioso en el caso de la marca rumana es que, a diferencia de lo que ocurre con las cinco marcas que tiene por delante, Dacia basa buena parte de su éxito en dos modelos en concreto: el Sandero, que acumula casi la mitad de las ventas de la marca, y el Duster, que acumula casi un cuarto de las ventas totales del fabricante en nuestro país.
El Dacia Sandero pierde ritmo de ventas respecto a julio, pero sigue siendo un éxito
Dos modelos que han visto como sus ventas han caído en este pasado mes de agosto de una forma notable. Una caída en ventas que, sin embargo, no preocupa especialmente a la marca. Entre otras cosas porque saben perfectamente en Dacia que agosto no es un mes de referencia en nuestro país, sino más bien un mes en el que las ventas caen de forma habitual. Y las cifras así lo demuestran: mientras que en el pasado mes de julio las ventas totales en España alcanzaron una cifra de más de 73.000 unidades, en agosto está cifra ha caído por debajo de las 52.000 unidades matriculadas.
Una bajada de ventas que has notado tanto el Sandero como el Duster. En el caso del Sandero, el utilitario rumano ha pasado de matricular más de 2.300 unidades en el mes de julio a quedarse justo por encima de las 1.500 en agosto, es decir, ha perdido en un mes poco más de 800 ventas.
La única parte positiva de esta bajada en ventas es que su rival directo en la clasificación general, el Seat Arona, ha sufrido una caída mucho mayor, de tal manera que el Sandero ha aprovechado este mes de agosto, por muy flojo que haya sido en general, para acercarse mucho más al modelo español, que ocupa la segunda plaza. De ahí que no sean pocos los que apunten que el modelo de Dacia tenga muchos números de acabar como el segundo modelo más vendido en España a final de año.