¿Puede un coche con un diseño atractivo, una potencia envidiable y un precio ajustado para lo que ofrece después de solo cinco años en los concesionarios? Sí, y el Kia Stinger lo confirma. Su condición de berlina Deportiva (y ya sabemos que las berlinas no interesan) y su precio, por encima de los 60.000 euros, son importantes lastres. Ofrece mucho a cambio de esa inversión, però en momentos de estrechez económica, coches como esta joya surcoreana lo tienen difícil. La marca ha decidido ya que, en pocos meses, dejará de producirlo. ¿Habrá relevo?

Kia Stinger
Kia Stinger

Acabados de nivel

Actualmente, el Kia Stinger está disponible con un solo nivel de acabados que se denomina GT. Entre todo lo que se ofrece, se incluye control de crucero adaptativo, sistema de navegación, sensores de aparcamiento, llantas de aleación de 19 pulgadas, freno de mano eléctrico, volante multifunción, techo solar, asientos ventilados y térmicos, faros LED, portón manos libres y, entre otras comodidades, equipo de audio Harman Kardon. Del mismo modo, solo hay una motorización disponible, el 3.3 Turbo V6. En su día, existió también un cuatro cilindros de gasolina y un diesel, pero ya no están disponibles.

Un gran coche

El Kia Stinger está actualmente a la venta por 59.875 euros, mide 4,83 metros, dispone de un maletero de 406 litros, dispone de espacio para acomodar sin problemas a cuatro adultos y ofrece, gracias a ese 3.3 Turbo V6, 366 CV de potencia. Con tracción total y cambio automático de ocho velocidades, tiene un consumo notable: 10 litros cada 100 kilómetros