Se supone que es el menos agraciado de todos los coches que forman la gama SUV de Kia y, seguramente por eso, este pasado mes de julio ni siquiera se asoma al Top 100 de coches más vendidos pese a su condición de eléctrico. Y en el de agosto, seguramente, tampoco aparecerá, porque la marca surcoreana ha eliminado el descuento de más de 13.000 euros que lo convertía, más allá de su particular diseño, en una opción a valorar.

¿Cómo es el patito feo de Kia?
El Kia e-Soul es un B-SUV, mide 4,19 metros y dispone de 315 litros de maletero. Su versión de acceso dispone de un motor de 136 CV que le otorga una autonomía de 276 km y, por encima, queda la versión top de gama, un 204 CV con 452 km de autonomía. Está disponible, si eliges la versión de acceso, a partir de 36.950 euros; aunque, hasta hace nada, se podía comprar por 21.900. Pese a ello, si se consulta el Top 100 de ventas de coches eléctricos en España en 2022 no se le localiza hasta el puesto 58: doce unidades vendidas entre el 1 de enero y el 31 de julio no dan para más.
Completo equipamiento
El Kia e-Soul se ofrece en España con tres niveles de acabado, los denominados Concept, Drive y Emotion. Todos incluyen, de serie, llantas de aleación, climatizador automático, encendido automático de luces, sistema multimedia con pantalla a color, freno de mano eléctrico, bluetooth, USB y ordenador de viaje. En las versiones más completes. Se incluye un navegador de gran tamaño, asientos térmicos y ventilados, tapizado en piel, llantas de aleación de gran tamaño, faros Full LED inteligentes, cámara posterior, acceso sin llave, cargador de móviles sin cables, etc.