No es que sea precisamente ningún secreto que Mitsubishi, por mucho que sea una de las marcas más veteranas en nuestro mercado, nunca ha podido presumir, tampoco ahora, de tener una cuota de mercado importante en las carreteras españolas. Si bien es cierto que ha habido algunos modelos de la marca de Japón que se han convertido en auténticas instituciones en algunos segmentos, Mitsubishi no quiere hacer otra cosa que crecer en España y en Europa.

Para ello, como bien saben los que están siempre muy atentos a las noticias de la marca japonesa, ha decidido apostar por una estrategia diferente de cara a la nueva generación de su ASX, un SUV que compite en el segmento de los súper urbanos, uno de los más reñidos en las carreteras del viejo continente.

 

Y es que es de sobra conocido que Mitsubishi forma, junto a Nissan y Renault, la llamada ‘Alianza’, una relación entre las tres marcas que no hace otra cosa que provocar que sus costes sean menores compartiendo mucha de su tecnología. Así, no es que sea ningún secreto que algunos modelos de estas tres marcas comparten tecnología y plataformas. Sin embargo, en Mitsubishi ha habido un paso más allá.

El nuevo Mitsubishi ASX, un Renault Captur un poco más barato

Y lo han hecho apostando por una estrategia que se ha visto también en marcas como Suzuki con su Swace o Mazda con su Mazda 2, que han llegado a acuerdos con Toyota para lanzar modelos de su catálogo en los que tan solo cambia el logo del frontal respecto a los Corolla Sports Tourer o Yaris.

Y es que tan solo hace falta echar un vistazo rápido a la nueva generación de este Mitsubishi para darse cuenta que el nuevo ASX no deja de ser un Renault Captur con el logo de la marca japonesa en frontal.

Eso sí, más allá de algunos pequeños cambios, la estrategia comercial de Mitsubishi con este modelo resulta que la he dejado por debajo en cuanto a precio respecto al modelo de Renault.

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, mientras el Mitsubishi ASX se queda por debajo de los 20.000 €, en concreto por debajo de los 19.500 €, el modelo francés roza los 21.000 €, en los dos casos precios asociados a condiciones específicas de financiación, por lo que la diferencia de precio, por mucho que no sea enorme, sí que puede ayudar a que el modelo japonés arranque su vida comercial en España con buenas cifras de ventas.