El Citroën C4 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca francesa en España en los últimos tiempos. Un modelo que en su caso tiene como su principal argumento de venta que cuenta con un diseño claramente diferenciado del resto de rivales directos, entre otras cosas porque, por mucho que sea un compacto, es un modelo que cuenta con una carrocería que lo acerca mucho más a los SUV y a los crossovers que a los compactos tradicionales.

Otro de los grandes argumentos de venta que tiene este modelo es que, especialmente en sus versiones de acceso, es una opción muy interesante para aquellos que tengan un presupuesto ajustado y que buscar un modelo equilibrado tanto a nivel de equipamiento como a nivel mecánico.

Contando con todas las promociones y descuentos, el precio de partida de la versión más sencilla de este se sitúa justo por debajo de los 21.000 €, un precio interesante para un modelo que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica correcta en todos los sentidos pero que no promete precisamente grandes prestaciones.

El Kia Ceed, más tradicional pero igual de interesante

Dentro de la gama de compactos sencillos y baratos que podemos encontrar en España, hay un modelo que se posiciona para muchos como una opción más interesante incluso que el Citroën, entre otras cosas porque, pese a que no cuenta con ese plus de la carrocería, llega mejor dotado de serie es lo que se refiera equipamiento manteniendo además la misma potencia que el modelo de Citroën.

 

Ese modelo no es otro que el Kia Ceed, el compacto de la marca coreana que, contando con todos los descuentos y promociones, tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 19.000 euros, un precio más que interesante teniendo en cuenta que llega también con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual pero con un nivel de tecnología y de equipamiento de serie superior al de la marca francesa.

Por otro lado, no son pocos los que argumentan que, más allá de que la propuesta de Citroën sea quizás un punto más atractiva en cuanto a diseño, precisamente la carrocería más tradicional del Kia lo convierte en una opción mejor a nivel de consumo y de dinámica de conducción.