Toyota ha demostrado en los últimos años que ha sido y es una de las marcas con mejor ojo a la hora de saber qué decisiones debe tomar y que modelos debe lanzar al mercado ara aumentara así su presencia en nuestras carreteras.
En este sentido, tan sólo hace falta ver las cifras de ventas de este primer trimestre del año 2022 para darse cuenta del buen trabajo de los japoneses. Y es que Toyota puede presumir de ser la marca más vendida hasta ahora en España y de tener ni más ni menos que dos de los tres modelos con más matriculaciones en nuestro país.
Si bien es cierto que el rey actualmente es el Hyundai Tucson, el Corolla y el C-HR puede presumir con orgullo de ser el segundo y tercer modelo que más ha triunfado en los concesionarios españoles en estos tres primeros meses.
Eso sí, uno de los modelos que más alegrías está dando a la marca es uno de sus recién llegados: el Toyta Yaris Cross. En la marca ya tenían un SUV compacto en su catálogo, el exitoso C-HR, pero vieron que no eran pocos los que reclamaban una versión mini de un RAV4 que, pese a que sigue siendo uno de los SUV más exitosos en España, cuenta con un tamaño demasiado grande para muchos.
El único ‘pero’ del Toyota Yaris Cross, uno de los aciertos de la marca en nuestro país
Es por eso que la marca, con muy buen ojo, apostó por lanzar al mercado la reclamada versión compacta del RAV4, el Yaris Cross. Y, viendo sus cifras de ventas, es evidente que han acertado. Y es que este Yaris Cross puede presumir, con 2.510 ventas en los que va de año, de ser el decimosexto modelo más vendido en España y el tercero más vendido de Toyota por delante precisamente del Yaris y del RAV4, que acumulan 2.198 y 1.360 ventas.
Así, este SUV compacto que tiene un diseño que recuerda mucho más al del RAV4 que en el caso del C-HR, con otro lenguaje de diseño, puede presumir de haber logrado ya casi el doble de ventas de su hermano mayor.
Son muchas las razones que explican su éxito, desde su excelente relación calidad/precio teniendo en cuenta que es uno de los SUV híbridos puros más baratos del segmento, hasta su tecnología y diseño.
El único ‘pero’ que provoca que algunos se sigan decantando por su hermano mayor es un inconveniente que, eso sí, no deja de ser lógico. Y es que su habitabilidad y su especio en las plazas traseras no es que sea una maravilla precisamente.
Siendo como es un SUV compacto, se entiende que este espacio no se puede comparar al de un RAV4 que es un modelo con unas dimensiones mayores. Viendo que sus ventas no hacen otra cosa que crecer, parece evidente que este inconveniente no es una razón de peso para la mayoría en España.