Uno de los modelos más interesante que tiene Ford a la venta en nuestro país es el Puma, un SUV de tamaño urbano que, desde que se puso a la venta hace ya unos años, no ha hecho otra cosa que ir ganando cada vez más popularidad en nuestras carreteras.

Si bien es cierto que compite en uno de los segmentos más reñidos y que tiene a rivales muy importantes por encima en cuanto a ventas como son el Seat Arona, el Toyota C-HR, el Peugeot 2008 o el MG ZS, el Puma pasa por ser una opción interesante, sobre todo teniendo en cuenta su diseño y su puesta a punto en cuanto a conducción, mucho más enfocada al dinamismo que no tanto al confort, lo que lo convierte en una opción realmente interesante en España.

Es más, el éxito de este Puma desde que se puso a la venta ha sido tan evidente que en Ford han decidido dejar de contar con el otro B-SUV que tenían a la venta en España, el Ecosport, un modelo que ha visto cómo el éxito de su hermano ha sido su sentencia final.

Ford convierte al Puma en una opción aún más interesante

En Ford saben que su Puma, su modelo más vendido, pasa por un muy buen momento comercial, de ahí que hayan decidido aplicar una interesante rebaja a su precio a través de una promoción ligada a un sistema de financiación que deja su precio de partida por debajo de los 23.000 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones en nuestras carreteras. Y es que cabe tener en cuenta que, por mucho que su precio al final de la financiación sea evidentemente mayor, se sitúa en una zona media en la que, por motor, tampoco tiene muchos rivales directos.

 

Entre otras cosas porque este Puma llega de serie con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica interesante por prestaciones, pero que se convierte en aún más interesante gracias a que llega asociada a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que este Puma puede lucir la etiqueta ECO de serie en todas sus versiones.

Más allá de que eso le permita tener unos consumos un poco más bajos que sus rivales sin hibridación, poder aprovecharse de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT es una de sus grande armas ahora en España.