Sin ningún lugar a dudas, una de las marcas que más está destacando en las carreteras españolas europeas en los últimos tiempos es MG, la antigua marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors.

Un fabricante que, como bien han apuntado desde la marca, no tiene otro objetivo que convertirse en la auténtica referencia entre las marcas que pongan a la venta modelos eléctricos a un precio muy por debajo de la media pero que, a su vez, ese precio low-cost vaya de la mano de una buena calidad y unas buenas prestaciones en sus modelos.

 

En este sentido, uno de los primeros eléctricos que pusieron a la venta esta marca en nuestro país, el ZS EV, ya dejaba muy claro cuál es eran las intenciones del fabricante. Sin embargo, ha sido la llegada del MG4 la que no ha hecho otra cosa que evidenciar que este fabricante se está tomando muy en serio su plan para las carreteras españolas y europeas. Entre otras cosas porque este modelo puede presumir de ser uno de los mejores coches eléctricos en cuanto relación calidad precio en nuestro país.

El MG4, un eléctrico muy interesante

Si bien es cierto que existen muchas opciones de compactos o utilitarios eléctricos en nuestro país, uno de los grandes problemas en la mayoría de los casos es que, o bien tienen un rango de autonomía demasiado corto y que los convierte en opciones casi obligadas para entornos urbanos o interurbanas, o tiene un precio que ronda los 30.000 €, un precio que no es que sea precisamente bajo.

No es el caso del MG4, un modelo que, si tenemos en cuenta todas las promociones y descuentos disponibles actualmente en nuestro país, tiene un precio que rondan los 21.000 €, una cantidad que incluso lo deja por debajo de buena parte de los compactos generalistas que, ojo, llegan con motores de combustión tradicional.

 

Por otro lado, cabe destacar que ya la versión de acceso de este modelo, que cuenta con un nivel de calidad tanto de acabados como de equipamiento más que notable, tiene una autonomía de 350 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que lo convierte en un modelo quizás más polivalente que buena parte de los eléctricos low-cost que se venden en las carreteras españolas.

No es precisamente casualidad que, si bien es cierto que no tiene aún la cuota de mercado que tienen otros eléctricos muy populares en España, este MG4 haya acabado el pasado mes de marzo ni más ni menos que como el eléctrico con mayor cifras de ventas en nuestro país.