Es más que cierto que MG y Cupra son dos fabricantes muy diferentes y que van dirigidos a un perfil de cliente muy diferente. Entre otras cosas porque la marca británica ahora en manos del gigante chino Saic Motors es un fabricante low-cost y que, por lo tanto, va dirigido a aquellos que buscar un buen precio por encima de todo, mientras que el fabricante deportivo del grupo Volkswagen busca posicionarse a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, conectando con aquellos conductores que buscan deportividad y diferenciación por encima de otras cosas.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que esas diferencias entre filosofía de marca acaban produciendo algunos casos algunas comparativas que, como ocurre en este, dejan en un lugar un tanto comprometido al Formentor, el modelo más vendido de Cupra en España y en Europa.

Y es que la versión de acceso del crossover deportivo tiene un precio que ronda los 30.000 € contando con todas las promociones y descuentos, una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación.

El MG HS, un SUV menos interesante pero más atractivo por relación calidad/precio

Por su parte, una de las versiones más interesantes del MG HS, un modelo que comparte segmento con el Formentor, puede presumir de costar más de 3000 € menos contando con todas las promociones y ayudas, y de contar con una mecánica mucho más interesante. Y esa mecánica no es otra que un motor híbrido enchufable de 258 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y que le permite tener casi 70 km de autonomía 100 × 100 eléctrica.

De esta forma, más allá de beneficiarse de todas las ventajas de contar con la etiqueta CERO de la DGT, este MG es una opción mucho más polivalente y atractiva lo que se refiere a consumos ya que la inmensa mayoría de los trayectos diarios en entornos urbanos interurbanos los puedo hacer sin gastar una gota de gasolina, dejando el motor de combustión para largos viajes en autovías y autopistas.

 

Además, cabe tener en cuenta también que por mucho que este motor lleve asociado a la versión de acceso del MG, la marca lo ha dotado muy bien en lo que se refiera equipamiento por lo que, más allá de que sea un modelo mucho menos deportivo y atractivo en lo que se refiere al diseño además de situarse en un escalón por debajo en cuanto a estatus, es una compra muy racional.